Una presentación seguida de un worskshop fue el escenario escogido para mostrar algunos de los hoteles que forman parte de esta Guía de excelencia, que destaca a los mejores establecimientos del mundo que hacen vivir “sensaciones únicas”. “Las cinco “C” son los ideales en los que se basa Relais & Chateaux: cortesía, calma, carácter, charme (espacio) y cocina, con una evolución del concepto que agregó a la lista cualidades como armonía, el arte de vivir y el sentido del lugar”, explicó Rodrigo Brown, Delegado de Relais & Chateaux para Sudamérica.
La Guía presenta 36 nuevos miembros distribuidos en Europa, América, África y Asia junto con una aplicación disponible en forma gratuita para Apple y App Store en cinco idiomas. A la presentación asistieron representantes de 22 hoteles, entre ellos Algodón Mansión, donde se desarrolló el evento; Eolo, Ushuaia; Cavas Wine Lodge, de Mendoza; House of Jasmines y El Colibrí, Salta y Córdoba; Lapostolle y Awasi, de Chile; Titilaka, de Perú; Ponta dos Ganchos y Saint Andrews, de Brasil; o Morukuru Family, de Sudáfrica.
“Cuando comenzó la Delegación de Sudamérica eran sólo cinco miembros, hoy son 18, en menos de cuatro años”, contó Brown. “Nuestra intención es que siga subiendo a esta misma tasa a través de los años”, concluyó. Más tarde, hoteleros e invitados intercambiaron información sobre cada uno de los resorts y las cualidades que los convierten en miembros de Relais & Chateaux.
ww