Una década, un vino
e la tarea conjunta entre la Bodega Rutini y el hotel de la calle Arroyo nació un vino de alta gama y partida limitada que celebra los primeros 10 años de vida del establecimiento.
Un equipo del Sofitel Buenos Aires, con la participación especial de la Directora de Marketing y Comunicación, Magdalena Fitzgerald, y el chef Olivier Falchi, viajaron a Mendoza para encontrar el vino que reflejara ese aniversario.
En los viñedos de Rutini en Tupungato descubrieron que hacer un vino es mucho más que sembrar, cosechar y prensar las uvas.
El enólogo de la bodega, Mariano Di Paola, preparó diez cortes distintos de vinos tintos para que el equipo de Sofitel probara a ciegas hasta dar con aquel que reflejara el espíritu de excelencia del hotel. El elegido fue un vino de corte compuesto por un 90% de Malbec, un 5% de Cabernet Franc y otro 5% de Petit Verdot.
El vino lleva por nombre Antología XXXII Cosecha 2009 y se sirve en los restaurantes del hotel ya que gracias a su versatilidad se adapta muy bien a las creaciones del Chef Olivier Falchi, y puede adquirirse en el mismo establecimiento y en algunas selectas vinerías.
Más info: www