NH Hoteles es una empresa socialmente responsable y comprometida con  la sociedad en todos los países donde se encuentra, razón por la cual en el año 2009 se integra a la plataforma ITP (internacional Tourism Parthnership) que ofrece a las empresas un entorno en el que pueden explorar, investigar y definir cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en colaboración con la industria. Así mismo, ofrece programas que invitan a los hoteles miembros a prestar especial atención a las comunidades donde funcionan, prueba de ello es la creación y consolidación del programa Youth Career Initiative (YCI).
El programa YCI México surge en los primeros meses del año 2007 bajo la coordinación de Fundación Infantia A.C. asociación que se pronuncia en favor de los derechos de los niños y que participa formulando e implementado con acciones permanentes, la formación de una conciencia social en donde los derecho de  los niños, niñas y adolescentes, sean protegidos y respetados.  En el 2010 NH Hoteles, se incorporó en el programa teniendo como sede para hospedar la cuarta generación del programa YCI con el Hotel NH Mexico City. En esta generación del programa también participaron los hoteles: Presidente Intercontinental, Hotel W, Hotel JW Marriott, Hotel Marriott Reforma y el Hotel Sheraton María Isabel.
Diez de estos jóvenes originarios de distintos estados de la República Mexicana en peligro de situación de calle,  entre 17 y 21 años participaron activamente en 12 diferentes áreas del Hotel NH Mexico City, sede de este programa durante 6 meses desarrollando las habilidades necesarias para integrarse no solamente al sector hotelero, sino a cualquier tipo de industria dedicada al servicio, en las que aprendiendo a desempeñar las funciones propias de cada área.
El programa se desarrolla de igual manera en todos los hoteles sede y consta de 3 sesiones. La sesión teórica fue impartida en aula una vez a la semana, en la que los participantes recibían información teórica vinculada a empresas de servicio, las cuales eran impartidas por ejecutivos en activo de los hoteles participantes, de esa manera comparten su experiencia y consejos, como complemento se impartieron clases de inglés. 
NH Hoteles además, puso a disposición la experiencia y conocimientos de su personal, ofreciéndose a participar en la formación teórica sobre la industria de la hospitalidad que contempla temas de interés, incluso la instrucción necesaria para la comprensión del lenguaje técnico utilizado en la hotelería, del idioma Inglés.
Las sesiones prácticas fueron impartidas de martes a viernes  en alguna de las 12 áreas programadas con la finalidad de que los jóvenes pudieran desempeñarse en cada una de ellas y así adquirir un conocimiento completo.
Las sesiones de integración fueron impartidas los sábados por Infantia, ofreciendo pláticas, dinámicas y cursos que facilitan el desarrollo de los jóvenes.
De esta manera y tras seis meses de arduo trabajo y un cúmulo de experiencias este próximo 14 de marzo se gradúa la primer generación YCI NH cubriendo un programa formulado en 720 horas de capacitación práctica y 360 horas teóricas, las cuales brindan a cada uno de los participantes herramientas que multiplican sus habilidades para incrementar sus posibilida