Pablo Micolini, de Nutus, conversó con Mensajero Turístico y reveló cómo ha crecido esta compañía de “perfil bajo”, de la mano de su producto principal, Travel Tag, un multibuscador de hoteles, aéreos y servicios, que se adapta al modelo de negocios de cada cliente y que hoy tiene más de 15 interfaces certificadas, que integran a través de proveedores a más de 100 mil hoteles. Esto le permite a toda agencia de turismo mayorista o minorista llevar a sus clientes una oferta on-line muy completa.
“El mercado de turismo online está completamente globalizado, no hay fronteras. Al ser así, la única forma de trabajar es innovar constantemente, por eso siempre estamos trabajando sobre nuevos desarrollos. Además, buscamos ofrecer un diferencial con respecto a la oferta disponible en el mercado, siempre a partir de nuestro corazón de desarrollo que permite que cada producto se trabaje especialmente para el cliente, para que haga específicamente lo que su modelo de negocios necesita”, explicó sobre la filosofía de trabajo de Nutus, Micolini. Además remarcó que “lo principal es elaborar soluciones que a los clientes les den una ventaja competitiva en el mercado y sean exitosos en lo que ellos hacen”.
En ese sentido, Micolini señaló que les parece fundamental la “usabilidad y accesibilidad” de sus productos: “Que no necesites un doctorado para poder usar la página y que no estés obligado a utilizar una máquina último modelo, ni otras cuestiones que hacen que el uso de la página sea engorroso”, ejemplicó el experto.
Nutus tiene, además de Travel Tag, otros dos productos de importancia, Emporika, sistema de facturación electrónica, y Eximius, plataforma para gestión de contenidos de páginas web.