Comenzó en Puerto Madryn la primera reunión del INPROTUR con prestadores y representantes de sectores vinculados al turismo.
Estuvo presidida por el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y la coordinadora general del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Marcela Cuesta.
Se trata de un trabajo que continuará por la provincia de Tierra del Fuego como las dos primeras provincias del país a desarrollar un plan de marketing y promoción en el extranjero. Para ello, fue presentado a los prestadores el programa ConectAR, desarrollado por el INPROTUR, y se invitó a los privados participantes a que formen parte de la nueva herramienta de promoción internacional recientemente creada.
Al encuentro fueron convocados representantes de agencias de turismo, guías turísticos y prestadores de servicios locales, representantes del área de Turismo de Trelew, pero además estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Turismo y de los buscadores de Internet Google y Amadeus.
Zonza Nigro celebró que el INPROTUR “haya elegido comenzar primeramente por Chubut este trabajo con los diferentes Estados provinciales. Hoy el turismo va cambiando constantemente, por lo que hay que adaptarse e ir con una actitud mucho más activa y generar acciones previas a lo que pase”.
“Se volcarán experiencias de las vivencias de los que nos han visitado, hacia mercados internacionales, a través de Internet, por lo que el hecho de que Chubut forme parte de este plan de marketing internacional del INPROTUR es realmente importante. Esta estrategia internacional de nuestra provincia estará fuertemente vinculada a este tipo de promoción. Avanzaremos muy fuerte hacia algunos segmentos del mercado brasilero”, señaló el funcionario.
El funcionario indicó: “Estamos realizando un trabajo que presentaremos en el mes de marzo, en el que hemos diagramado una segmentación de ese mercado brasilero, para realizar una tarea sector por sector y tener resultados en el corto y mediano plazo para el sector turístico”.

“Una estrategia clave"
Por su parte, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, manifestó que “como el INPROTUR trabaja esencialmente en el exterior, lo que hay que preparar son productos para llevar hacia afuera. Llegar a la Patagonia no hace más que ratificar el rol que tiene esta región como uno de los destinos internacionales más fuertes y Península Valdés fue la elegida para esta primera etapa, mientras que a la región cordillerana le tocará en el segundo semestre”.
“La experiencia vivida debe ser lo mejor que se puedan llevar los visitantes cuando llegan a la región, y para que así sea debe haber buena conectividad, una buena atención local, servicios de excelencia y un idioma adecuado para recibirlos. Desde el Consejo Federal de Turismo seguimos trabajando fuertemente con todas la provincias y coordinar junto al INPROTUR para facilitar el acercamiento a este tipo de planes de promoción”, indicó el funcionario nacional.

Invitación a los prestadores locales
Para la coordinadora general del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Marcela Cuestas, este plan de promoción y marketing está orientado a atender “las nuevas formas que tiene el turista de elegir sus destinos de vacaciones o negocios”.
“El plan ConectAR consiste en la adhesión de por lo menos tres mil prestadores turísticos que serán parte de la oferta que preparará el INPROTUR profesionalmente desde la web y las herramientas que estaremos contratando, como Amadeus y Google. Está diagramado esencialmente para que los prestadores y privados vendan. El Estado Nacional promociona para que los privados vendan, por lo que estamos en Puerto Madryn para invitarlos a que formen parte de esta herramienta que el INPROTUR ha desarrollado”, indicó Cuestas.

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