Con el objetivo de consolidar a Tucumán en la vidriera mundial, el Ente Tucumán Turismo (ETT), acompaña y promueve el desarrollo de importantes actividades a nivel internacional. Después de un exitoso comienzo de año a través de la realización de uno de los eventos deportivos más relevantes, el Rally Dakar, que sostuvo a Tucumán en el centro de la escena mundial, el Ente Tucumán Turismo participó de la feria de frutas más convocante del mundo que se realizó en Berlín, Alemania.
La Fruit Logística es un evento de imponente envergadura en el sector hortofrutícola que, este año, reunió a más de 2.300 empresas, que incluyen a más de 70 países. Por lo cual, constituye el escenario perfecto para demostrar la excelente calidad tucumana no solo en el sector de la industria sino también en el marco turístico.
La feria, que comenzó el miércoles 9 y se extendió hasta el viernes 11, contó con la participación de una delegación tucumana integrada por el ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del IDEP, Jorge Gassenbauer, por la Senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich y directores del IDEP. Y contó con el apoyo del Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien resaltó la importancia del evento destacando que el apoyo del Ente se debió no solo a la “importancia que tiene para la promoción de Tucumán como destino, sino especialmente por el conocimiento que adquieren los profesionales que viajaron y que es una de las razones por las cuales Tucumán es líder en este tipo de producción”.
De esta manera, en este segundo año consecutivo en que Tucumán participa de la Fruit Logistica, se promovió  fuertemente en turismo en la región ya que no solo fue el stand más representativo dentro de la exposición de Argentina sino que concentró el 30% de la participación empresarial.
Participó un conjunto de 11 empresas citrícolas de la provincia concentradas en la firma All Lemon Tested & Certified for Export. Pero además, de la importancia para el desarrollo del sector, la Berlín Fruit Logistica representa un balance más que positivo en materia de turismo ya que permitió fortalecer la promoción de la provincia como destino turístico , tal cual se planteó como objetivo del Ente de Turismo de Tucumán.
La actividad se llevó a cabo a través de acciones informativas y de promoción que se llevaron a cabo en el stand de la comitiva. El Ente Tucumán Turismo junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Improtur trabajaron en conjunto para promover acciones destinadas a incentivar el turismo en la provincia. Para ello, se ofrecieron al público productos de elaboración propia y se brindó información al respecto de lugares turísticos de la región.
Cabe destacar, además, que la provincia, con la Marca Tucumán, tuvo un importante desempeño en la feria por la exhibición de sus productos frescos, como limones, paltas y arándanos, que fueron el atractivo del sector empresarial. Tucumán, consolidó a través de la Berlín Fruit Logistica no solo su rol como primer exportador mundial de limón y la calidad de sus empresas, sino también el importante desarrollo turístico que viene experimentando en estos últimos años.