Sol y Son, la operadora mayorista especialista en viajes a Cuba y el Caribe, conversó con Mensajero Periódico Turístico acerca de su trayectoria, el crecimiento en estos 15 años basados en la profesionalidad del equipo de trabajo y los múltiples destinos que ofrecen.

La operadora mayorista Sol y Son, que cuenta con 15 años de intenso trabajo en el mercado, está pasando por un muy buen momento, y asegura que este 2010 va a ser positivo. “Consideramos que vamos a tener un año excelente porque ya tuvimos mucha venta anticipada, y tenemos reservas hasta marzo”, aseguró Eduardo Creixell, director general de la empresa.
Según Creixell, tanta demanda se debe a que hace 10 años que trabajan el destino Cuba con éxito. “Somos muy buenos productores a nivel de Argentina y también lo somos en la línea aérea de bandera que es Cubana de Aviación, además,  trabajamos en todas las cadenas hoteleras de Cuba, fundamentalmente Sol Meliá, Gran Caribe, Iberostar, Barceló y Sandals, entre otras”, detalló el director.
Además, Creixell explicó que la casa central de la empresa se encuentra situada en la Habana y que cuentan con una red de oficinas y representantes en todos los destinos importantes de la isla de Cuba, como lo son Varadero, Santa María, Cayo Coco, Cayo Largo; por esa razón, por cualquier inconveniente o duda que el viajero pueda tener se va a encontrar con una oficina o un representante que lo va a poder asistir sea cual sea el destino elegido.
Para la operadora es de vital importancia el conocimiento que tienen los vendedores acerca de los destinos. “Tenemos una estructura con un importante nivel de conocimiento, y  somos una oficina que tiene  un excelente conocimiento del destino en la Argentina y que, sin duda, operamos Cuba con mucha facilidad. Es más, muchos clientes que tal vez no nos compran por determinadas razones llaman a Sol y Son para hacer consultas acerca del lugar porque no sólo somos un operador que vende el destino sino que somos una fuente de información”, afirmó, orgulloso, el director de la empresa.

Un equipo profesional
Acerca de los comienzos de Sol y Son, Creixell comento: “Somos una empresa que está en el mercado hace 15 años, empezamos muy de abajo y fuimos creciendo de a poco, formando un excelente equipo de trabajo, muy profesional y muy responsable”. Además, agregó que la empresa se basa y fundamenta en la  seriedad. “Cuando existe alguna venta que para nosotros pueda tener un mal destino no la vendemos, cuando tenemos que entregar una documentación la revisamos más de la cuenta”, dice Creixell.
Para la empresa, una de sus fortalezas es estar asociados con proveedores que les aportan  ‘calidad, seguridad y apoyo’, y otra de las cualidades que destacan es que cuentan con una importante red de atención al cliente para cualquier problema que éstos tengan.
“Esa conjunción de cosas le brinda a nuestro cliente lo que necesita para poder vender un viaje a un pasajero para que vaya y vuelva de forma satisfactoria. Por lo tanto, entre el conocimiento, el aseguramiento de nuestra seriedad y nuestro respaldo en destino se forma un paquete que es importante para el cliente”.
Para lograr un excelente nivel de conocimiento del destino, la empresa hace hincapié en las capacitaciones a lo largo del año. “Hacemos, con las cadenas hoteleras y oficinas de Turismo del destino, diferentes seminarios. Nos interesa saber responder cualquier solicitud y cualquier requerimiento de nuestro cliente principal que es el agente de viajes, a partir de ahí, lo segundo más importante es que esos agentes también conozcan y tengan sus capacitaciones para conocer los destinos, es muy importante para ellos tener un conocimiento brindado por los profesionales del lugar”, explicó Creixell. Además, para este 2010 ya tienen programadas varias presentaciones.”Buscamos que el agente de viaje sepa y pueda conocer en profundidad lo que está vendiendo, para nosotros es muy importante porque los enriquece a ellos, nos apoya a nosotros y el cliente va con conocimiento”.

Una empresa multidestino
A pesar de que su principal destino es Cuba, desde hace varios años Sol y Son comenzó a operar multidestinos, es decir, combinaciones que hacen con Cuba. “Las que más manejamos son con Copa Airlines a Cuba y Panamá, y con Cubana de Aviación a Punta Cana o Santo Domingo para después vender República Dominicana, México. En algunos casos también combinamos con Jamaica.
Independiente de eso, hace ya dos o tres años que empezamos a incursionar en la venta del destino Colombia, lo cual realmente nos ha ido muy bien, considerando que no es nuestro principal destino”, describió el director. En alusión a Colombia, Creixell explicó: “Es un destino muy requerido para el cual hemos encontrado un target de clientes que nos mueven ese destino en forma constante, eso lo operamos con Copa y Avianca”.
Entre los destinos que hoy operan, Creixell destaca que están trabajando con un poco más de fuerza los destinos de República Dominicana y México. “Este año comenzamos con la operación de Gol y tenemos dos vuelos que se están haciendo a la semana: uno a Cancún y otro a Punta Cana con una escala técnica en Manaos, y hemos tenido una muy buena venta”, concluyó Creixell.
Durante su trayectoria, Sol y Son ha recibido distinciones de parte del Ministerio de Turismo de Cuba, en donde se la reconocía como una operadora capacitada y con un excelente conocimiento del destino, lo que le da un gran respaldo a todo el trabajo hecho.

Ficha técnica
Empresa
Sol y Son Argentina
Dirección
Sarmiento 552, Piso 10.
Teléfonos
4394-8186/8287/8388/8489
Director General:
Eduardo Creixell
Mail de contacto
e.creixell@solyson.com.ar
Página web
www.solysonviajes.com.ar

Trabajo todo el año

Creixell explicó que, gracias a vender Caribe, tienen la posibilidad de operar en forma pareja durante todo el año. “Siempre fuimos una empresa de viajes que vendimos para todo el año, y no sólo para temporada alta. En estos últimos seis años ha habido un cambio en el requerimiento del mercado: las temporadas altas no son tan largas como eran en otros años, los pasajeros se han dado cuenta que, si no están atados a los colegios de los chicos, tienen la posibilidad de viajar todo el año porque en el Caribe hay clima agradable, con la posibilidad de tomar las tarifas de temporada baja que son mucho más económicas, y con el mismo servicio que hay en temporada alta”, detalló, y agregó: “Por esta razón, tenemos una fuerte operación durante temporada alta donde se agregan vuelos a todos los destinos, pero también tenemos una excelente operación durante la temporada baja, es decir que tenemos una linealidad de venta que nos permite decir que operamos muy bien durante todo el año”.