Travelport anunció que ha concluido la adquisición de Sprice Pte. Ltd. de Singapur,  compañía propietaria del motor de búsqueda de hoteles y viajes Sprice.com (http://www.sprice.com).
Como consecuencia del acuerdo, Travelport expandirá significativamente su oferta hotelera brindando a los agentes conectados a Galileo y Worldspan el acceso al portfolio de Sprice de aproximadamente 240.000 propiedades de hoteles internacionales, como así también una serie completa de comentarios de los huéspedes sobre los hoteles, opciones de merchandising y herramientasde comparación.Travelport utilizará también la tecnología de búsqueda comprobada de Sprice para mejorar sus canales de GDS, habilitando a la compañía la entrega y distribución de un contenido diverso de proveedores para sus clientes suscriptos.
“Con Sprice, Travelport ha adquirido en primer lugar, una plataforma de proveedores con tecnología altamente innovadora que es sinérgica a nuestros negocios de GDS, permitiéndonos entregar y distribuir mayor contenido, y en segundo lugar, un inventario establecido de opciones de hoteles y herramientas de comparación que se agregarán a nuestro portfolio hotelero existente,” dijo Gordon Wilson, CEO interino de Travelport y presidente y CEO de Travelport GDS. “Junto con estos bienes está  el capital intelectual del equipo de Sprice, un grupo de ejecutivos brillantes y talentosos de quienes estamos orgullosos de haber incorporado a  nuestra compañía”
La adquisición de Sprice se sustenta en la estrategia de Travelport de ampliar rápidamente la disponibilidad del contenido hotelero para sus agencias de viajes clientes. A través de esta adquisición, Travelport espera entregar una gama mucho más ámplia de opciones de hoteles para sus agencias de viajes clientes, brindando la plataforma de tecnología para nuevos contenidos como por ejemplo, estacionamientos, eventos y atracciones y restaurantes.
Fundada en junio de 2006, Sprice ofrece a sus clientes acceso general a un contenido exclusivo en Europa y Asia y brinda a los operadores de viajes canales de distribución efectivos para sus servicios por un bajo costo.
La experiencia de la compañía, sus relaciones, plataforma tecnológica y su presencia de mercado, especialmente en Europa y Asia, encaja perfectamente con la visión de Travelport en relación a la entrega de contenido hotelero líder en la industria. Aprovechando los bienes tecnológicos de Sprice, Travelport espera acelerar la disponibilidad de una gama general de contenido hotelero dentro de Travelport Universal Desktop , habilitada por medio del  Universal API, que está programado para entregas comerciales comenzando en la segunda mitad de este año. A partir de esta acción, Travelport crea oportunidades para aquellos proveedores de viajes que no considerarían normalmente la participación en los canales de GDS, haciendo disponible su inventario a las agencias conectadas en GDS.
Como resultado de esta adquisición, Travelport espera ser capaz de extender la gama de opciones disponible para los agentes, proveedores y los clientes mutuos. Detrás de la existencia de los canales de Travelport, la corriente de Sprice se dirige a los clientes proporcionándoles ofertas de Travelport con información valiosa en compras del viajero y comportamientos de reserva.