Del 2 al 30 de noviembre la compañía de servicio de fidelización de clientes destinado al sector hotelero, gastronómico y comercial, Incactus, realizó la primera encuesta de medición nacional utilizando herramientas digitales a fin de consultar qué acciones realizan las empresas hoteleras y gastronómicas para conocer la satisfacción de sus clientes.
Con una participación de 1879 hoteles y 971 restaurantes encuestados a lo largo y ancho de la Argentina, siendo Mendoza, Entre Ríos y Córdoba las provincias que más respondieron, los datos determinaron que el 87% de los hoteleros y el 84% de los gastronómicos le otorgan importancia a la satisfacción de sus clientes. Aunque sólo el 31,04% y 14,7% respectivamente, afirmaron haber implementado alguna herramienta para conocerla.
Por otro lado, los hoteles consideran que la atención es una prioridad para poder satisfacer a los clientes; mientras que los restaurantes ubican en primer lugar a la alimentación.
El 64,29% de hoteles y 72,61% de restaurantes expresaron interés en invertir en un servicio a bajo costo para conocer la satisfacción de sus huéspedes y comensales.

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