A poco más de un año de su apertura, celebrada en agosto de 2008 en la Costa de Oro de Florida, The Ritz-Carlton Fort Lauderdale fue elegido como AAA para el prestigioso premio Five Diamond, convirtiéndose de esa forma en el único establecimiento con esa marca de lujo en la región.
"Las Damas y Caballeros de Ritz-Carlton Fort Lauderdale están extremadamente honrados por recibir este prestigioso símbolo de excelencia, especialmente en la situación económica actual", dijo Jim Oliver, Gerente general del hotel. "Nos sentimos orgullosos de nuestra continua promesa de servicio personalizado, que crea experiencias incomparables y memorias de por vida en nuestros huéspedes".
Ubicado frente al mar en el número 1 de Fort Lauderdale Beach Boulevard, el hotel tiene 24 pisos con murales de vidrio y posee curvas imitando al movimiento del mar. La propiedad tiene 192 habitaciones y suites, todas con vista al océano; 24.000 pies cuadrados de espacio para conferencias con luz natural; 29.000 pies cuadrados de terraza tropical con una piscina de estilo infinita, cabañas privadas y el único spa de lujo en la ciudad, con 8.000 pies cuadrados, que ofrece un menú 99% orgánico.
Para cenar y entretenerse, el hotel cuenta con Cero, un restaurante que ofrece desayuno, almuerzo y cena con mesas en el exterior y una terraza que mira al océano. Hay también un Lobby Bar, una habitación de vinos con 5.000 botellas y un pool bar en el séptimo piso.
En cuanto a opciones fuera del hotel, los huéspedes de Ritz-Carlton, Fort Lauderdale pueden practicar deportes de agua, hacer shopping, taxi de mar en la llamada "Venecia del Oeste" y el exclusivo acceso al Club de Golf Grande Oaks. Las familias disfrutan del Menú de Niños que permite a los menores de 12 años cenar por sólo 30 dólares.
El hotel invita a los turistas Latinoamericanos y del Caribe a visitar Miami para hacer shopping o simplemente relajarse con los descuentos especiales y las tarifas de Descubre Ritz-Carlton Miami. Partiendo desde los 269 dólares por noche, las tarifas incluyen desayuno continental para dos, acceso a Internet y Late Check Out cuando esté disponible.