The Leading Hotels of the World, una selecta colección de hoteles de lujo independientes, realizó en Buenos Aires del 10
al 12 de noviembre su Convención Anual en la que participaron los dueños y principales directivos de más de 375 hoteles emblemáticos. Cada año, The Leading Hotels of the World se reúne para definir estrategias de acuerdo a las tendencias
predominantes en el exigente mundo de la alta hotelería a nivel global.

“Han pasado dos décadas desde que llevamos a cabo nuestra Convención Anual en Buenos Aires y estamos contentos de volver a tan vibrante ciudad”, expresó Andrea Kracht, Presidente del Comité Ejecutivo de The Leading Hotels of the World. “Esta es una notable ciudad que representa la energía del siglo XXI y a su vez honra su patrimonio cultural centenario. Solo tenemos que observar nuestros hoteles aquí en Buenos Aires para ver ejemplos de cómo la ciudad abarca diversos enfoques de hospitalidad. El Alvear Palace Hotel posee un aire de sofisticación y elegancia; el Alvear Art Hotel celebra la creatividad y expresión artística; mientras que el Faena Hotel Buenos Aires ejemplifica el estilo innovador que incluye el pasado, el presente
y el futuro”.

Es importante destacar que Argentina cuenta en total con seis hoteles miembros certificados por Leading Hotels, tres de ellos en la ciudad de Buenos Aires: Alvear Palace Hotel, Alvear Art Hotel, Faena Hotel Buenos Aires; y tres resorts situados en 
privilegiados destinos como Bariloche: Llao-Llao Hotel & Resort Golf-Spa, Tierra del Fuego: Arakur Ushuaia Resort & Spa y Mendoza: The Vines Resort & Spa en Valle de Uco.

En esta oportunidad, el tema central de la Convención Anual que finalizó este sábado fue Creating Uncommon Loyalty: una discusión en torno a la colaboración estratégica, entre profesionales de la alta hotelería, como un medio para diseñar experiencias excepcionales centradas en el huésped, con el propósito de construir vínculos perdurables.

The Leading Hotels of the World es una colección de hoteles de lujo con los más altos estándares de calidad y distinción. Sus miembros son de propiedad y operación independiente, lo que les permite crear y mantener sus atributos distintivos que los 
diferencia de las grandes cadenas hoteleras.

El 85% de los hoteles miembros son de propiedad familiar, capitalizando la experiencia de varias generaciones y brindando una profunda comprensión de la cultura local que los hace incomparables. Muchos de estos hoteleros – y sus familias – han vivido en el destino de su hotel durante años e incluso generaciones, ubicándolos en una posición única para proponer a los huéspedes una auténtica perspectiva