En el marco de la presentación de las nuevas designaciones y disposiciones en Latinoamérica, Amadeus renovó su apuesta por la región, basado en el aumento del contacto con los clientes y la personalización de sus soluciones orientadas al conjunto de la Industria Turística.

La tecnología de Amadeus ofrece soluciones eficaces para satisfacer las necesidades profesionales críticas de los usuarios, aumentar los beneficios y la productividad, reducir costos y mejorar la atención al viajero.
Proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y operadores turísticos), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros) usan el soporte IT para realizar sus gestiones comerciales, conseguir que sus procesos de negocio sean más eficientes y obtener así tanto nuevas como mejores ventajas competitivas.
Mensajero dialogó con los directivos de la compañía, quienes explicaron en qué consiste su renovada estrategia de crecimiento.

Nombramientos regionales
Las nuevas disposiciones y designaciones forman parte del proceso de regionalización de la compañía y refuerzan el compromiso de Amadeus, tanto con la Argentina, como con América Latina.  
En Argentina, Federico Imposti Huerta, quien comenzó a trabajar en Amadeus en 1990, tomó el liderazgo local como Country Manager. De este modo, será el responsable total de las operaciones del país. Este rol se suma a su actual como Sales Director desde el que define las estrategias de ventas de la compañía.
“Argentina es un mercado muy importante para la firma (representa el 10 por ciento de las ventas en Latinoamérica) y Amadeus ha sido históricamente el principal jugador del país en el área de la distribución. Más del 70 por ciento de nuestra cartera de clientes la hemos renovado durante los últimos años, incorporando nuevos servicios permanentemente”, explicó Imposti Huerta.

Basados en la personalización
Pese al desaceleramiento económico general con su consecuente efecto en los viajes, la industria turística continúa brindando un importante aporte a la economía de Latinoamérica. En este camino, se debe ofrecer el soporte IT necesario para que las compañías del sector logren afrontar los desafíos actuales. En dicho escenario, Amadeus presentó su nueva estrategia. Buscar el diálogo, mayor acercamiento y vínculos sustentables son las prioridades de las nuevas acciones.  
“Estamos lanzando una nueva campaña de marketing que denominamos “Hable con Amadeus”, que cambia el paradigma de lo que ha sido nuestra comunicación en la industria. El criterio ya no es mandar mensajes en forma unilineal sino preguntar a los profesionales qué es lo que necesitan”, señaló el Country Manager.
La nueva plataforma se ubica en  www.hablecon.amadeus.com, un nuevo lugar en la web donde los profesionales podrán hallar las herramientas, servicios y soluciones que se necesitan para trabajar.
Además, el directivo anunció que renovaron un acuerdo full-content con Andes Líneas Aéreas, que les permitirá apoyar a los clientes de los destinos que une la compañía aérea.
Por otra parte, la firma cuenta con dos Centros de Soluciones en la región y dos hubs del Centro de Servicio al Cliente (CSC). También anunció recientemente el renovado Amadeus Knowledge Center -www.amadeus.com/latamkc-, un espacio online gratuito para los profesionales de la región, que ofrece información de calidad sobre la actualidad del sector, estudios, presentaciones y casos prácticos que buscan contribuir al éxito de la industria.
“El contexto actual nos brinda una oportunidad única para comprometernos con nuestros partners. Sin dudas nuestro enfoque nos permitirá aumentar aún más nuestras fortalezas y adaptarnos de manera óptima a la evolución del mercado”, indicó Decius Valmorbida, Director Ejecutivo de Amadeus para América Latina. A su vez, añadió, “Los tiempos y las necesidades ya no son los mismos. Por esto, presentamos nuevos servicios que den soporte directo al negocio de los clientes”.  

Compromiso social
Por otra parte, la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y Amadeus suscribieron un convenio de cooperación para la puesta en marcha de acciones relacionadas con la promoción de la responsabilidad social empresaria como vehículo para el fortalecimiento de destinos turísticos emergentes y el desarrollo de nuevos productos turísticos en el país.
La cooperación entre la SECTUR y Amadeus incluye la consolidación del observatorio de productos turísticos y abarca aspectos tales como capacitación, estudios, transferencia de tecnología e información estadística, asistencia técnica, asesoramiento y toda aquella actividad que resulte conveniente para la concreción de los objetivos planteados.
En ese contexto, Imposti Huerta destacó la decisión de la empresa de “buscar la eficiencia no sólo económica sino también en referencia a la integración” y de “brindar su aporte a través de la SECTUR, para encarar iniciativas que superen las acciones aisladas”.
www.amadeus.com.ar

Para agencias de toda América

“Las agencias de viajes concentran un 30 o 40 por ciento del mercado, por eso queremos estar bien cerca de ellas. Recientemente lanzamos “Hable con Amadeus”, que es un puente directo entre el cliente y la empresa.
Nosotros somos una compañía de tecnología, y la tecnología tiene que tener un impacto real en la vida de las personas. Para eso, necesitamos conocer cuáles son los beneficios que el mercado requiere y orientar el servicio hacia ese lugar. Ya está en funcionamiento el Americas Service Center, donde se atienden las necesidades de las agencias de todo el centro y sur del continente. Los dos centros de atención están ubicados en San José de Costa Rica y en Buenos Aires.
En mi opinión, tenemos que trabajar en la integración de América como destino, no país por país sino como región. Creo que ese es un desafío importante para nuestros gobiernos, las instituciones y el sector privado”, dijo Federico Imposti Huerta.
Ficha técnica Amadeus Argentina Av. Del Libertador 1068 – Piso 5 5411) 5777-2000 Federico Imposti Huerta Decius Valmorbida www.amadeus.com.ar www.amadeus.com