Starwood crece en Latinoamérica
La cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha crecido considerablemente en la región, por esta razón contempla inaugurar unos siete hoteles con un total de mil 300 habitaciones distribuidas en cuatro marcas en cinco países.
Para finales del 2013, la empresa tendrá unos 100 hoteles en operación y desarrollo en América Latina, en donde actualmente tiene presencia con 71 hoteles en 13 países y un grueso portafolio de proyectos para desarrollar 20 hoteles, lo que sumaria tres mil 300 habitaciones.
En los últimos dos años, la cadena inauguró 12 hoteles, incluido el Westin Panamá, completando con este, unas 15,300 habitaciones, creciendo un 33% desde el 2007 según recuento del portal América Economía.
Osvaldo Librizzi, copresidente de Starwood Hotels and Resorts para las Américas, afirmó que “En los últimos cinco años nuestra presencia en América Latina se ha ampliado de manera considerable para satisfacer la creciente demanda de negocios y viajes de descanso, debido al crecimiento de los negocios globales, el poder adquisitivo de las familias, así como un mundo digitalmente conectado”.
Actualmente la empresa opera en la región unas ocho marcas exclusivas, entre ellas están los W Hotels, St. Regis y The Luxury Collection, que constituyen la cartera de lujo de la compañía; Westin, Le Méridien y Sheraton, en el segmento superior de alta gama; y las marcas de mercado intermedio de rápido crecimiento, o “especializadas selectas”, Aloft y Four Points by Sheraton.
“Creemos que la demanda de viajes seguirá aumentando en América Latina y para satisfacerla, apuntamos a tener 100 hoteles en operación, desarrollo y contratos de administración para fines del 2013”, explicó Librizzi.
Por su lado, Ricardo Suarez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood en América Latina, declaró que “todavía hay muchas oportunidades en destinos de viajes de nivel mundial como México y Costa Rica, mercados con escasez de hoteles tales como Brasil, de alto rendimiento como Chile y Perú, y favoritos de las inversiones extranjeras como Colombia y Panamá. Creemos que estamos en la mejor posición para capitalizar las numerosas oportunidades del mercado, debido a la afinidad con nuestras marcas y nuestro conocimiento de la región en la que estamos presentes hace más de 40 años”.
Starwood presentará tres hoteles Four Points by Sheraton en ciudades claves: Four Points Miraflores en Lima (Perú), que se inaugurará en marzo, seguido del Four Points Cancún, en México, en julio, y el Four Points Bogotá, en enero de 2014.
Antes del 2015 se inaugurarán seis nuevos hoteles de la marca Aloft en América Latina, sumando un total de ocho hoteles. Este año Aloft llegará a Mexico y Panamá y a Uruguay y Paraguay en 2015. Por su parte, Sheraton es la marca sobresaliente de Starwood en el mundo los dos años próximos serán estelares para Sheraton, con la inauguración de cuatro hoteles nuevos para el 2014.
Por igual crecerá la marca Westin en América Latina con 11 hoteles en cinco países, Panamá, México, Perú, Costa Rica y Guatemala.
En el segmento de lujo compañía inaugurará este año el Palacio del Inka, un hotel Luxury Collection en Cusco que se sumará a otras dos propiedades en Perú. Además, la compañía ha firmado un acuerdo para la inauguración de un nuevo hotel Luxury Collection en Guadalajara, México.
Con 85 hoteles en 30 países, The Luxury Collection sigue siendo la mayor marca de lujo de Starwood, y su atractivo para los propietarios de hoteles independientes sigue creciendo, aumentando su presencia global en un 70% desde el 2007.
Starwood también planea inaugurar cuatro nuevos hoteles W: el W Bogota en el verano del 2014, el W Santa Fe en la Ciudad de México en el 2015, y el W Retreat Kanai Rivera Maya y W Panama City a comienzos del 2016. Y, con dos hoteles St. Regis ya existentes en México, la marca prevé abrir su tercer hotel en el país con la inauguración del St. Regis Kanai Rivera Maya, prevista para el 2016.
fuente: arecoa.com