“El viajar es un placer que nos suele suceder”, relata el cantautor, escritor y director argentino Pipo Pescador en una de sus memorables canciones, y para cumplir con esta presunción en la operadora Solways Tours se perfeccionan día a día procurando que los deseos y objetivos de sus clientes se hagan realidad.
La empresa, que en el 2010 duplicó sus ganancias respecto al 2009, ofrece una amplia gama de servicios y programas; viajes de negocios, estadías grupales, congresos, luna de miel o vacaciones en familia, son algunos de los productos de primera categoría que se pueden adquirir.
En conversaciones con Mensajero, el Director General, Horacio Fontenla, analizó la actualidad de la institución, tanto sus debes como haberes, y conversó acerca de los desafíos que deben afrontar para el resto del año.
Según Fontenla, y pese que los servicios que se ofrecen son similares entre sus competidores, Solways se diferencia del resto de los operadores por la atención de sus vendedores, el exhaustivo conocimiento del producto y la fidelidad de sus empleados a la hora de comercializar. Además, insiste que el secreto reside en el personal que engloba la empresa, son cuarenta y dos miembros, ya que están altamente capacitados y poseen las herramientas para trabajar en armonía y en eficiencia.
Cabe resaltar que éste año, en pos de reforzar su estructura, se incorporó al Departamento de Grupos de Incentivos Laura Kurz, y con su llegada se apostó a fomentar el sector.

La expectativa 2011
El destino que apasiona, y que se convirtió en el desafío para Solways es la isla de Saint Martin/St. Maarten, ubicada en el mar Caribe. Si bien de a poco el turista nacional comienza a demandarlo, la intención de la compañía es posicionarlo como uno de los destinos primordiales. Estas islas, donde la mayoría de sus habitantes hablan fluidamente el castellano, se caracterizan por sus playas, su amplia gama hotelera, sus paisajes tropicales y una gastronomía sofisticada, allí conviven la cocina francesa con la holandesa.

Saldo deudor, por ahora

Teniendo en cuenta que las principales prestaciones turísticas de Solways en el Caribe son Cuba, Venezuela, Colombia, México, Puerto Rico y República Dominicana, la gran cuenta pendiente de la empresa es posicionar en el mercado argentino a Panamá.
“Panamá es un destino excelente, un punto de conexión con la naturaleza, ideal para compras, con islas y playas muy lindas. Pero nadie le ha dado la importancia que se merece y no se lo explotó, pese que el producto no sea caro”, alertó Horacio Fontenla.

Relaciones con las aéreas
Para Solways Tours, que desde el 2004 funciona como operador “Copa Vacations”, el trabajo en conjunto con las aerolíneas es una pata fundamental para el éxito comercial.
En la actualidad, la relación se afianza continuamente, y como resultado palpable resultan los vuelos de Copa Airlines a Bahamas y Jamaica, destinos a los cuales Solways quiere reflotar en Argentina.
Por su parte, el Director General apuntó: “ahora GOL viaja a Barbados, que si bien no es un lugar nuevo para el turismo, tiene un perfil muy bajo pero que la gente cada vez pide más”. A su vez, adelantó que la idea de Solways es disponer de vuelos regulares al norte de Brasil.

Playa Blanca y panamá 8 noches
Royal Decameron AI, 5 noches /Radisson Decapolis con descuento, 3 noches u$d 1590 + imp u$d 240.

Panamá & bocas del toro 7 noches

Plaza Paitilla con descuento,  4 noches / Playa Tortuga media pensión 3 noches u$d 1795 + imp. U$d 240.
Aéreo con COPA clase B. No incluyen IVA, ni impuestos.