Solways Tours Argentina
A principios de año, la operadora de viajes mayorista Solways inauguró su departamento dedicado al destino Europa. Tradicionalmente identificada con los viajes al Caribe, se trató de un movimiento que generó expectativas en el sector.
Cinthia Sznaider, jefe de la División Europa, conversó con Mensajero Turístico para relatar como se ha ido desarrollando en estos meses esta nueva experiencia.
Una nueva aventura
“El 2011 ha sido muy positivo. Arrancar un departamento desde cero, siendo un operador que se dedica a otro destino, es un gran desafío, pero tuvimos una recepción muy buena entre los clientes y otros operadores”, explicó Sznaider, y aseguró que aunque no se destacan por tener un producto diferente a la competencia, sí lo hacen por ser selectivos con lo que quieren vender y lo que no quieren vender, para evitar problemas con los clientes. “Predicamos calidad, tratamos de asesorar al cliente sobre qué les conviene, y el feedback ha sido muy bueno”, afirmó.
Adicionando a la programación de circuitos europeos, Solways está “incorporando desde hace poco tiempo destinos de Medio Oriente, trabajando fuerte Grecia, Turquía y Egipto, con el objetivo de seguir ampliando la cantidad de lugares a visitar en este destino”, confió Sznaider.
Con respecto a los destinos más solicitados, la Jefe de División Europa destacó a España como el más solicitado, “específicamente Madrid, puerta de entrada al continente. Después también son solicitados Italia, Francia, especialmente París, y se ha requerido mucho este año Londres, Escocia e Irlanda, y el circuito de destinos tradicionales de Europa del Este”.
Avance constante
De cara al año que viene, Sznaider declaró que están “proyectando incorporar salidas grupales, diseñando posibles itinerarios, conjuntamente con las compañías aéreas que apoyan a Solways. Nuestra prioridad es seguir por el camino en que estamos, captar nuevos clientes, tener un buen feedback, cumplir sus expectativas y seguir indagando los productos del mercado, porque siempre hay que estar atentos para ver qué es lo que podemos hacer para ampliar y mejorar nuestro servicio”. Es por esta razón, según la ejecutiva, que hacia fines de año el departamento Europa tendrá su propio apartado dentro del sitio web de la operadora con amplios servicios online para los clientes.
“Para apuntalar el trabajo, estamos haciendo presentaciones en el interior para dar a conocer el departamento y los productos, trabajando mucho con nuestros representantes y con sus respectivos clientes. Y en Buenos Aires planeamos hacer exactamente lo mismo, para que los clientes puedan estar en contacto con el producto todo el tiempo y no dejen de capacitarse”, concluyó Sznaider.