Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, realizó un estudio para identificar el tiempo que necesitan los agentes de viajes para reservar coches de alquiler en el que se comparan tres soluciones de reserva: Amadeus Cars, portales de proveedores de alquiler de coches (rent a car) y centros de atención de llamadas.
El estudio, encargado por Amadeus y llevado a cabo por la consultora internacional ALTEN Ingeniería, se realizó entre 30 agencias de viajes de tamaño mediano ubicadas en Francia y España. Los supuestos evaluados para probar la rapidez y facilidad de uso de cada solución se plantearon en un entorno normal de trabajo de una agencia y fueron estudiados por un equipo independiente de investigadores, aspecto determinante para garantizar la credibilidad de los resultados.
Danilo Spada, de ALTEN Ingeniería, que dirigió el proyecto en representación de Amadeus, comentó: “El estudio demuestra que Amadeus Cars es la solución más eficaz de las tres cuando los agentes de viajes reservan coches de alquiler para sus clientes”.
En las entrevistas con los agentes de viajes, quedó manifiesto que una de las principales ventajas de Amadeus Cars es la capacidad de integrar distintos elementos de la reserva de un viaje en un solo PNR. Esta automatización permite a los agentes trabajar más rápido y gestionar las reservas de los clientes de manera más eficaz (por ejemplo, hacer modificaciones en los viajes, enviar itinerarios actualizados y permitir la integración con el área de administración con una intervención manual mínima).
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