Sol y nieve en la cumbre del Catedral
La primavera en el cerro Catedral tiene un encanto especial que la hace única, inigualable: el sol y la nieve crean un mágico ambiente en la cumbre de la montaña, donde puede disfrutarse del increíble paisaje que se despliega a los pies del observador: el contorno de Bariloche y la silueta de los lagos, valles y cerros nevados del Parque Nacional Nahuel Huapi.
La propuesta es llegar hasta la Base, a 11 km de Bariloche, y aprovechar las opciones que ofrece la montaña.
Para disfrutar de la nieve que nos regaló el invierno, nada mejor que ascender por la Telesilla Princesa I y II hasta la Pista de Trineos gigante! Una divertida actividad para reirse con familiares y amigos.
Luego, para recuperar fuerzas y gozar del paisaje, la segunda propuesta.
Tomando el Cable Carril se llega hasta Punta Nevada, a 1800 metros sobre el nivel del mar. Una vez allí, puede optarse por sentarse en el deck a ver el paisaje o continuar el ascenso por la Telesilla Combi Lynch, hasta el Refugio Lynch, con una vista inagualable de la Cordillera de los Andes.
El paseo se completa con un almuerzo o un té en las alturas, en el amplio interior o en los decks de estos restaurantes de montaña.
Los medios están abiertos de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 y las boleterías se encuentran en la Base, en el acceso a los medios de elevación.
En primavera, visitar el Catedral es una excursión inevitable, tanto para quienes visitan la Región de los Lagos como para quienes eligieron vivir en esta versión terrena del paraíso.