Sol Meliá sigue apostando por Cuba
“Cuba es un punto consolidado de singular referencia en el Caribe”, afirmó Escarrer en la celebración de los 20 años de la inauguración del primer hotel de la compañía en el país, a la que asistieron Manuel Marrero, ministro cubano de Tu rismo, los presidentes de las compañías Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe y Habaguanex, y representantes de turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas.
Destacó como el “primer y definitivo paso en la implantación de Sol Meliá en Cuba” la apertura de Sol Palmeras en Varadero el 10 de mayo de 1990, fecha que definió como “un día muy importante en la historia” de la compañía.
En un encuentro en el Salón Cetro del hotel Meliá Cohiba, en La Habana, como parte de las actividades de la XXX Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2010, Escarrer subrayó que Sol Meliá se afincó en esta tierra como en su propia casa.
Apuntó que la llegada de Sol Meliá a Cuba fue “un acto de fe y permanencia, como lo atestiguan los 24 hoteles” que actualmente opera la compañía en el mayor archipiélago del Caribe.
De “intensa y fructífera” calificó la relación entre Cuba y Sol Meliá, y agradeció el apoyo recibido en todos estos años de las autoridades del país, en especial del Comandante Fidel Castro y el actual presidente, Raúl Castro.
Aseguró que Sol Meliá ha aportado lo mejor de sí a lo largo de estos 20 años, durante los cuales el turismo en Cuba ha evolucionado hacia segmentos de mayor poder adquisitivo.
29 millones de visitantes
Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, precisó en su intervención que la apertura de Sol Palmeras marcó el inicio de la inversión extranjera en el sector y la comercialización foránea de hoteles en el país.
Apuntó que son 20 años de una “política clara y precisa de apuesta por el turismo”, durante los cuales Cuba ha recibido 29 millones de visitantes.
“Sol Meliá –indicó— es el principal operador turístico foráneo” en Cuba, donde operan 13 grupos hoteleros extranjeros.
En la actividad Escarrer entregó una placa de reconocimiento a un grupo de 20 turoperadores que comenzaron a trabajar con Sol Palmeras desde ese entonces y mantienen su colaboración con Sol Meliá Cuba.
Se trata de Air Canada Vacations, Albatours, Alpitour, Cubatur, FRAM, Guamá, Havanatur, Havanatur Canadá, Neckermann, Politours, Press Tours, Rewe, Tours Mont Royal, Travelplan, TUI, Vacances Air Transat, Veratour, Viajes Abreu, Viajes Cubanacán y Viñales