Sofitel Lisbon Liberdade, operado por hoteles de lujo Sofitel, obtuvo su quinta estrella, de acuerdo  con la nueva clasificación de la hospitalidad portuguesa, lo que representa el reconocimiento de una larga tradición en el arte de recibir y de un servicio excepcional.
Para contar con su quinta estrella, el Sofitel Lisbon Liberdade tuvo que cumplir con una lista de más de 200 requerimientos - incluyendo la infraestructura, equipamiento, servicio y recepción –los cuales ya eran cumplidos por por la unidad hotelera. Sin embargo, debido a la "excepción francesa", que limitaba las cuatro estrellas de la calificación más alta de un hotel de lujo en Francia, el Sofitel Lisbon Liberdade, que pertenece a la cadena Sofitel, mantuvo el mismo standar, sin buscar su quinta estrella .
Luego que el Sofitel Paris La Défense, Sofitel Lyon Bellecour, Sofitel Marseille Vieux-Port, Sofitel Biarritz Le Miramar Thalassa, Sofitel Porticcio Thalassa, Hôtel Scribe Paris y Sofitel Le Faubourg; el Sofitel Lisbon Liberdade - único Sofitel en Portugal - es la octava unidad Sofitel en obtener la quinta estrella. Una consagración para la marca que alimenta su ambición de convertirse en el primer embajador de Francia y Europa en la hotelería internacional.
Sofitel Lisbon Liberdade está situado en la Avenida Da  Liberdade, cerca de la Plaza de los Restauradores, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. El hotel se encuentra cerca de Baixa, entre dos de los barrios más históricos de Lisboa: Bairro Alto y Alfama, y cerca del Parque Eduardo VII, Parque Amália y Botanic Garden Park, espacios verdes más emblemáticos de la capital.
Inaugurado en 1992, contó en el 2005, con el talento de los diseñadores de interiores Marc Hertrich y Nicolas Adnet, creando una nueva atmósferaen al ambiente. El proyecto se desarrolló como una perfecta armonía entre la cultura portuguesa y la tradición y el estilo contemporáneo del nuevo estilo de hotel de lujo: clásico y familiar, elegante e innovador, confortable y atractivo.
Rojo, dorado y marrón oscuro son los colores que caracterizan a los distintivos de Sofitel Lisbon Liberdade, bajo el concepto “Art de vivre à la française” en un contexto de los antecedentes históricos del país y la ciudad.
Cuenta con 171 habitaciones, incluyendo 4 suites de diseño moderno y elegante, sistema de sonido Bose, correo de voz y conexión inalámbrica a internet, televisión de pantalla plana LCD, aire acondicionado y minibar. Las suites cuentan con balcón privado con vistas panorámicas sobre el Castillo de San Jorge, otra zona típica de la ciudad.
El hotel además cuenta con nueve salas de reuniones con una superficie total de 339 m2 y una capacidad para 150 personas en formato teatro o 300 si se refiere a un cóctel,  habitaciones independientes para grupos pequeños con una decoración única y última tecnología.
Cerca de conmemorar sus 20 años, el Sofitel Lisbon Liberdade, se enorgullece en recibir a las grandes personalidades del mundo de la pilítica, arte y literatura, y ha sido famoso por su servicio y capacidad. También fue el primer hotel en designar a la primer mujer en el puesto de conserje Clés d'Or.
Para el almuerzo o la cena, el hotel dispone del restaurante AdLib, a cargo del chef Daniel Schlaipfer que combina la delicadeza de la cocina francesa con la gastronomía tradicional portuguesa.
Con la conquista de su quinta estrella, el equipo de Sofitel Lisbon Liberdade, dirigido por el Director General Antonio Ferreira de Sousa, consolida la tradición de exigencia, la innovación y el arte de recibir que caracteriza a esta un