Sheraton quiere ser récord
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció que su descollante marca global Sheraton planea inaugurar 30 hoteles durante los próximos 12 meses. La mitad de los nuevos hoteles Sheraton se inaugurarán en China y extenderán así el liderazgo de Starwood como mayor operador hotelero global del segmento superior de alta gama de la región Asia-Pacífico. Sheraton está también intensificando su impulso en varios otros mercados emergentes, incluso América Latina, Medio Oriente y Turquía.
“Sheraton prevé un crecimiento récord, que nos pone en buen camino para inaugurar nuestro 500º hotel en el año 2015. La mayor parte de nuestro nuevo desarrollo hotelero se está llevando a cabo en las economías de rápido crecimiento del mundo, mientras que en América del Norte Sheraton sigue siendo una de las marcas más buscadas para oportunidades de transformación”, afirma Hoyt Harper, responsable de Marca Global de Sheraton Hotels & Resorts. “Después de la altamente exitosa revitalización de nuestra marca y la inversión multimillonaria en dólares realizada para mejorar la marca Sheraton en los últimos años, nuestra cartera es más sólida que nunca”.
Uno de cada dos nuevos Sheraton se inaugurará en China
Sheraton tiene programada la inauguración de 15 hoteles nuevos en toda China durante los próximos 12 meses, lo cual lo acerca más a su objetivo de 80 propiedades en este vasto mercado para fines del 2015. Una de las inauguraciones más notables de este año es la del Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, que presenta una innovadora estructura con forma de anillo diseñada por el vanguardista arquitecto Ma Yansong.
“La trayectoria de crecimiento de Sheraton en China ha sido realmente asombrosa. Por cuarto año consecutivo, Sheraton inaugurará aproximadamente la mitad de sus hoteles nuevos en China, y la demanda sigue creciendo, especialmente en ciudades de segundo y tercer nivel”, comenta Harper. “Es también un orgullo para nosotros incorporar el Sheraton Huzhou Hot Spring Resort a nuestra creciente cartera de hoteles de arquitectura única en la región Asia-Pacífico”.
Además de la oleada de inauguraciones de nuevos hoteles en China, Sheraton también está aumentando su cartera en otros mercados de rápido crecimiento de Asia-Pacífico. Las nuevas inauguraciones de este año incluirán el Sheraton New Caledonia Bourail Resort and Spa en Nueva Caledonia y el Sheraton Chandigarh Hotel en India.
“Sheraton es reconocido como un ícono de la hotelería global y la entrada temprana de la marca en mercados de todo el mundo sigue allanando el camino para el crecimiento futuro, no solo para Sheraton, sino también para las otras ocho marcas muy buscadas de Starwood”, dice Simon Turner, presidente de Desarrollo Global de Starwood. “La calidad de la cartera hotelera y el proyecto de Sheraton es más fuerte que nunca, y esperamos ansiosos la expansión continua tanto en mercados emergentes como en mercados desarrollados”.
La cartera de la marca en África y Medio Oriente crecerá en los próximos 12 meses con la incorporación de cuatro hoteles nuevos, incluso el cuarto Sheraton en Arabia Saudita: el Sheraton Medina Hotel; el Sheraton Dubai Mall de los Emiratos y el primero en Tayikistán: el Sheraton Dushanbe Hotel. Sheraton inaugurará también dos hoteles nuevos en Turquía, el mercado de más rápido crecimiento de Europa, en las ciudades de Adana y Bursa.
Firme crecimiento en las Américas
Uno de los mercados de crecimiento más prometedor para Sheraton es América Latina, que ostenta varias de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Entre las inauguraciones de este año se incluye la del Sheraton Tucumán Hotel, noveno hotel de la marca en la Argentina. Sheraton también está aumentando su presencia en Brasil a medida que el país refuerza el desarrollo de su infraestructura para la Copa del Mundo de la Fifa 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016. Luego de la inauguración del Sheraton Vitória en el 2012, la marca inaugurará este año el Sheraton da Bahía Hotel en Salvador y el nuevo Sheraton Reserva do Paiva, ubicado a 30 minutos de Recife (Brasil) a comienzos del 2014.
Sheraton sigue capturando oportunidades de transformación en ciudades de toda América del Norte. En los próximos 12 meses, Sheraton renombrará hoteles en diversas ciudades claves de todos los Estados Unidos.