Semana Santa al natural
Entre las principales características que hacen de esta propuesta una opción especial, es que se trata de un turismo diferente, ofrecido por familias misioneras, que abrieron las puertas de sus chacras para recibir visitantes, como modo de ingreso alternativo.
Cada uno de los 73 emprendimientos que constituyen esta Red ofrecen servicios diferenciados. Los hay quienes brindan alojamiento en cabañas (de 2 y hasta 7 personas), campings o en cuartos de las casas familiares (algunos de ellos con baño privado).
En cuanto a la gastronomía, también es variada y abarca cocina regional y étnica, en platos que incluyen productos de cosecha propia. Cada uno se destaca por alguna particularidad: especialidades brasileñas, exquisiteces en pescados y cocina natural, entre otras alternativas.
También muchos de ellos se dedican a la elaboración de productos artesanales como quesos, embutidos, dulces y licores.
Respecto de las actividades: hay cabalgatas, paseos en carros, trekking por la selva, juegos para niños y recorridos por la chacra y senderos productivos, entre otras. También hay circuitos especiales para aprovechar el paseo al máximo, entre ellos:
Encanto del Cuña Pirú que propone un recorrido por el municipio de Aristóbulo del Valle,
conocido por su diversidad de atractivos culturales y naturales, como el Valle de Cuña Pirú, el Salto Encantado y el tramo de la Ruta Provincial 7 donde se encuentran las poblaciones aborígenes guaraníes, con sus mercados de artesanías.
En este municipio se puede visitar el Agroturismo Las Araucarias que ofrece excelente grastronomía y actividades recreativas como paseos en carros tirados por bueyes, entre otras.
En alojamiento el Agrocamping Salto Piedras Blancas, brinda la posibilidad de alquilar carpas ó una cabaña para cuatro personas; o el Alojamiento Rural El Cañadón que cuenta con cabañas equipadas hasta para 6 personas y dormis para grupos.
Camino de las orquídeas en el municipio de Comandante Andresito vecino a las Cataratas del Iguazú, donde se puede realizar un paseo siguiendo “la ruta de las flores”. El incio es en el Orquideario Nuevo Horizonte, emprendimiento atendido por sus dueños, que ofrece la posibilidad de apreciar una gran variedad de orquídeas nativas y exóticas, cultivadas sobre corteza de palo rosa y otros sostenes especiales. Se puede almorzar allí mismo, la especialidad es carnes asadas a la parrilla.
Por la ruta nacional 101, en el Kilómetro 68, se encuentra San Sebastián de la Selva, un agroturismo que cuenta con plantas nativas, pesca y una reserva de carpinchos. Además hay gastronomía en base a platos típicos de elaboración casera. Se puede pasar la noche allí en cabañas pa