Cacciola Viajes y Turismo presentará las propuestas para la temporada alta en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Salidas adicionales, horarios nocturnos, y el tarifario del verano, son algunos puntos que Martín Lasteche, gerente comercial de la firma, repasa en esta entrevista exclusiva.

Cacciola Viajes y Turismo, con sesenta años en el mercado, es la empresa fluvial más antigua del país. Luego de atravesar un buen año, a pesar del contexto de crisis mundial, la firma sigue invirtiendo en calidad de servicio y se prepara para los próximos meses con una gran expectativa.
La firma “decana” del transporte por el Río de la Plata, va a realizar la presentación de la temporada alta en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde tendrá su propio stand, de igual manera que lo hizo el año pasado. El mismo estará instalado en el sector Mercosur (Brasil y Uruguay), con el número 1046. “Vamos a anunciar todo el tarifario de la alta, que en su mayoría va a empezar a partir del 1 de diciembre, con toda la oferta hotelera del Uruguay y Martín García”, dijo Martín Lasteche, gerente Comercial de Cacciola Viajes y Turismo, quien adelanto que ya están con todos los cupos confirmados.
Los hoteles serán los mismos del año pasado: tres establecimientos en Carmelo (Four Seasons, Hotel Casino y Playa Seré), tres en Colonia (Royal, Leoncia y Sheraton Colonia), cinco en Montevideo (Tres Cruces, Continental, California, Ibis y Four Points), uno en Piriápolis (Escorial), uno en Atlántida (Centenario) y dos en Punta del Este (Gaudí y Marbella).

Misión cumplida
“Nuestra meta este año fue no tocar los precios, cosa que logramos, además de mantener todos los puestos de trabajo en este año tan difícil para el sector”, señaló Lasteche, que además agregó que va a tomar personal nuevo para la temporada. Para el verano también habrá frecuencias adicionales y se van a poner horarios nocturnos.
Por otra parte, la empresa compró la oficina de la calle Florida número 520, siendo ahora propietaria de los tres locales que ocupa en el centro porteño.
En la isla Martín García, se realizaron mejoras en la hostería que opera Cacciola, se renovaron las camas y colchones y se instaló una cocina más grande.
En lo que respecta a las embarcaciones, los dos Delta Cat y la Víctor Adolfo ampliaron su estructura de free shop, que incluyen ahora los más variados artículos, como electrónica, whiskys, perfumes, cigarrillos, chocolates, entre otros.
En el mes de diciembre culminará la segunda etapa de las obras en Tigre que, en convenio con la Municipalidad, incluyen la puesta en función de un importante sector de espacio público. La tercera etapa de la obra incluye la ampliación de la terminal: la idea es tener una entrada y una salida totalmente independientes.
“Este año había arrancado muy bien, y la baja se sintió en los meses de invierno, pero en septiembre volvimos a alcanzar los niveles de venta del 2008, con un gran incremento en el segmento de contratación de charters, que ya el año pasado había sido sobresaliente. En este sentido, continuamos con el acuerdo que teníamos con Four Seasons para la organización conjunta de eventos”, indicó el gerente Comercial de la compañía.

Grandes expectativas
“Tenemos buenas expectativas tomando en cuenta lo que fue el fin de semana largo del 12 de octubre pasado, que para nosotros es un parámetro de lo que va a pasar en la temporada. Para esta fecha, que fue un éxito total, se agotaron todas las ventas una semana antes, y la gente volvió muy contenta”, añadió.
“Para el verano, ya hay gente que nos está pidiendo, por eso necesitábamos definir los precios sí o sí. Creo que este año los pasajeros se anticiparon más a la temporada que en el 2008. Muchas personas que no salieron hace algunos meses, prefirieron guardar su dinero para usarlo en un mejor momento, y encuentran en nosotros una propuesta muy interesante que equilibra precio y calidad, que creo que es la base del éxito que tiene esta compañía que no ha dejado de crecer”, concluyó Lasteche.
De la mano de las Agencias
Cacciola es además el auspiciante de una película -“Duelo de hermanos”-, que se está rodando en Carmelo, protagonizada por Antonio Gasalla, Graciela Borges y China Zorrilla.
Durante el año, Cacciola realizó diferentes fam tours, Mensajero Periódico Turístico tuvo la oportunidad de participar de una excursión a la Isla Martín García, donde fue recibido por su Gerente Carlos Poggi, quien no sólo explicó la operación que realiza la empresa, sino también describió los numerosos atractivos que se despliegan en este paraíso natural.
También se realizaron acciones en conjunto con Four Seasons, para capacitar a las agencias, al segmento corporativo y al periodismo acerca de los productos que ofrecen ambas compañías.
La empresa fluvial cuenta con un número telefónico y una dirección de correo electrónico especialmente dedicados a los agentes de viajes. “Nosotros priorizamos siempre el trabajo con agencias, no vendemos por página web ni por teléfono. Debemos ser de las pocas compañías que deriva gente constantemente a las agencias que tenemos inscriptas. Hoy estamos trabajando con una base de datos de 2300 empresas sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Ellas son nuestra mejor publicidad”, dijo Martín Lasteche.
www.cacciolaviajes.com

Productos nacionales

Además de la clásica operación de Tigre-Carmelo (conectando desde allí hacia todo el Uruguay en bus), y la Isla Martín García, Cacciola Viajes y Turismo incursionó este año en la venta de una importante cantidad de productos nacionales, con propuestas muy interesantes para las agencias, que también serán anunciadas en la FIT.
Cataratas, Salta, Jujuy, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, la Patagonia y el Noroeste Argentino, son algunos de los múltiples destinos donde la compañía preparó paquetes, con todo tipo de programas, que combinan ómnibus y aéreos, con hotelería desde dos a cinco estrellas, es decir, pensados para todos los perfiles de público. La central operativa es en las oficinas del centro porteño (Florida 520, piso 1, oficina 113).


Ficha técnica
Empresa
Cacciola S.A. Viajes y Turismo
Dirección
• Terminal Internacional Lavalle 520 (1648) - Tigre. Provincia de Buenos Aires.
• Centro: Florida 520, 1er piso, oficina 113. (1005) Capital Federal.
Teléfono/Fax
Tigre: 4749-0931/ 2369/ 0329. Centro: 4394-5520/ 4393-6100
Gerente General
Martín Lasteche
Contacto
agencias@cacciolaviajes.com
Página web
www.cacciolaviaj