Según María Alejandra León, gerente de Relaciones Públicas de SeaWorld Parks & Entertainment para América Latina (excepto México y Brasil), el proyecto, que duró varios meses en la fase de desarrollo, finalizó con éxito en su primera etapa, incorporando una gran cantidad de información en español  de los 4 parques en Florida: SeaWorld, Aquatica y Discovery Cove en Orlando, así como Busch Gardens en Tampa Bay. El contenido es muy amplio e incluye detalles de las atracciones y los recorridos de cada parque, informaciones sobre tiendas, restaurantes, promociones, eventos y tours, entre otras.  La compra de entradas también puede realizarse online.
El portal, o la página madre, de estos 4 parques, con un nombre fácil de recordar, es www.SeaWorldParksLatino.com <http://www.SeaWorldParksLatino.com> . Al desplegarse esta página, los internautas pueden seleccionar el  parque de su interés y, al hacer click en su logo, son redireccionados de manera automática al sitio Web en español del parque respectivo.
Los sitios Web tienen URLs amigables, fáciles de memorizar.  Si quieres entrar directamente al sitio Web de uno de los 4 parques, sin pasar por el portal, sólo tienes que recordar el nombre del parque y agregar “latino” antes de “.com”.
La navegación es extremadamente intuitiva, a fin de tener páginas de fácil acceso y navegación para el público de diferentes edades y habilidades en cuanto al manejo de Internet.  Todo esto se ha logrado gracias a un extenso trabajo del equipo de SeaWorld Parks & Entertainment, conformado por especialistas en comunicaciones, mercadeo interactivo, diseño y programación.
La interactividad, aspecto imprescindible en la era de la Web 2.0, abarca también redes sociales como Twitter,  Facebook y YouTube, con enlaces directos a Twitter (@SeaWorldLatino) y Facebook (SeaWorldLatino) en español  y a YouTube que por ahora sigue en inglés.