Mundigea.com es un portal que concentra ofertas de paquetes, cruceros, hoteles y vuelos de 300 agencias minoristas socias de Grupo GEA y con más de 350 puntos de venta en todo el país. 
Su carácter de omnicanal lo convierte en una fusión del servicio online y tradicional, donde el viajero puede elegir su producto, informarse, comparar, reservar y abonarlo online. “El aspecto diferenciador de esta plataforma da la posibilidad de que el pasajero concrete y termine su venta con una atención personalizada de calidad. Hoy las online generalmente se manejan con un 0800 Te atiendo si puedo”, contó Marcelo Capdevila, director General del Grupo. 
Además, invita a que más agencias se asocien: “Hay una ventana crítica en el mercado, volvió la incertidumbre por las limitaciones en el giro de divisas al exterior y por una posible devaluación. No hay nada mejor para este contexto que estar dentro de una red como Grupo GEA, donde estamos constantemente conteniendo a los socios”.

Ventajas de la Red
Grupo GEA ya cuenta con 350 agencias de viajes, creando una enorme red donde el pasajero puede comprar online, pero asimismo tiene la obligación de elegir una agencia de viajes. A ésta le llega una copia de la transacción y datos del pasajero con su comisión o consulta. 
“GEA tiene la red federal más grande y damos una herramienta tecnológica muy poderosa y con fuertes campañas de marketing estamos peleando con las gigantes online y le generamos tráfico a las agencias”, explicó Capdevila quien agregó: “nosotros tenemos ofertas de los operadores más importantes de Argentina, una múltiple cantidad de productos y una plataforma de hoteles y cruceros incomparable”. 

Cambios en el mercado
Según el director de Grupo GEA, “el mercado está virando dramáticamente” y adujo que las online están perdiendo terreno frente a las onmicanal, por lo que las definió como las “online 2.0”. “El mercado online tiene un techo, que ya alcanzó hace 2 años; del 25 por ciento de mercado que la mayor agencia on line llegó a tener, hoy bajó al 17 ó 18 por ciento, y sigue cayendo. Se lo está ganando este modelo de empresas que tienen una buena estrategia online, una buena comunicación de marketing y puntos de venta físicos”. 
En consecuencia, explicó que el agente tradicional se verá obligado a adaptarse en un futuro no muy lejano. “Hubo una primera ola de tsunami que no la vieron venir: la venta por Internet y ahora creemos que viene una segunda ola mucho peor, donde hay realmente una amenaza para el agente de viajes tradicional. Por eso GEA propone un arca para que puedan surfear esa ola que se viene: el omnicanal, que es más poderoso”. 

Pieza indispensable
Diana Noguera asumió recientemente como gerente de Producción, y dijo: “Tengo una función 100% de fidelización y demostrarle a los socios los beneficios que GEA ha desarrollado para que crezcan”. 
“Nuestro objetivo no es vender turismo sino es beneficiarlos a ellos y obtener cada día más asociados y posicionarnos en el mercado de esa forma. Hay mucho desconocimiento todavía, por eso necesitamos capacitar a los vendedores de las agencias, principalmente”, sumó Noguera. 

Más info: www.grupogea.com