Patagonia Resort Service realizó el primer Forum Patagonia de los Lagos, con el lema “Turismo y  Competitividad: visión, producto, mercado. Tendencias y desafíos”, y el objetivo de generar un ámbito profesional de reflexión y acercamiento entre el sector público y privado de Turismo, a efectos de contribuir a la mejora de la gestión y coordinación de políticas para el sector.
En el marco de esta jornada se llevó a cabo la presentación formal del innovador desarrollo turístico Villa Huapi Luxury Resort, ubicado en la vecina localidad de Dina Huapi.
El acto de apertura contó con la presencia del Lic. Jordi Busquets, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA), el Ing. Hugo Emili, Fundador y Presidente del Grupo Patagonia Resort; la Sra. Annie Miller, Presidenta de Destino Argentina, y el Sr. Angel Rovira Bosch, CEO de Patagonia Resort Service. En un mensaje los participantes, el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, señaló que “es importante que sigan desarrollándose este tipo de jornadas que permiten la interacción del sector público y privado para generar nuevas ideas y nuevos rumbos en nuestra actividad”.
En la jornada se destacaron temas como el marketing y las nuevas tendencias en los desarrollos regionales. Entre los principales expositores es importante destacar al economista Marcelo Nicoletti, presidente de Itaú Asset Management Argentina y economista del Grupo Itaú en Argentina, quien brindó un panorama sobre la macroeconomía argentina. El Sr. Néstor Rejas, Gerente de Marketing Pymes de Telecom Argentina, disertó sobre telecomunicaciones aplicadas a los desarrollos inmobiliarios y turísticos. Por su parte Gonzalo Yrurtia, fundador y Gerente General de LADEVI Ediciones, reflexionó sobre el Turismo en el mercado regional.
El Forum Patagonia de los Lagos contó además con un panel sobre los desarrollos regionales como el nuevo Alma del Lago en Bariloche, Bahia Montaña en Villa La Angostura y El Desafío Mountain Resort, de San Martín de los Andes, emprendimientos de alta gama que compartieron su visión y los desafíos que plantean los mercados y la generación de nuevos productos.
Luiz Vieira, presidente de ViajarBarato.com.br, primer site de venta colectiva exclusivo de turismo en Brasil, compartió los novedosos avances en materia de marketing on line que han tenido crecimientos exponenciales en el último año. Por su parte Angel Rovira Bosch, CEO de Patagonia Resort Service, empresa lider en el desarrollo de emprendimientos de usos mixtos de alta gama en la Patagonia, ofreció datos y tendencias relevantes del mercado turístico latinoamericano y presentó detalles del proyecto Villa Huapi Luxury Resort.
El emprendimiento se encuentra en la recientemente creada localidad de Dina Huapi, ubicada entre Bariloche y el río Limay. El proyecto comprende un componente residencial de 14.000 mt2, con 3000 mt2 de areas de servicios y un hotel 5 estrellas y contará con un centro de convenciones, cine, teatro y restaurantes temáticos. Todo se desarrolla bajo la premisa del ECODISEÑO, que enfatiza el uso responsable de programas respecto a la sustentabilidad ambiental, económica y social y conduce hacia una producción sostenible y un consumo más racional de recursos energéticos, como por ejemplo mediante el uso de tecnología LED y el tratamiento de aguas grises, entre otros aspectos. Se destaca además una marcada personalidad en la aplicación de la arquitectura Andina Patagónica.
El Forum Patagonia de los Lagos contó con el auspicio institucional de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, Destino Argentina, la
Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de San Carlos de Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de San Martín de los Andes, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura, y con el patrocinio de Telecom, Telecom Negocios, CEB Cooperativa Limitada, Toribio Achával, Banco Itaú, Hotel Cacique Inacayal, LAN Líneas Aéreas y Casa Palm Bariloche.