La reapertura del emblemático hotel Savoy, según el Gerente General, Mariano Barbeito, y Guillermo Ortiz Becerra, Gerente de Marketing y Ventas, no se trató de una remodelación sino de crear un nuevo hotel. El edificio es de 1910 y decidieron mantener su histórica arquitectura y ahora conjuga lo nuevo y lo histórico. Lo moderno se basó en los gustos y necesidades de los huéspedes de hoy, “es algo completamente nuevo, va en la línea de la hotelería actual” describió Mariano Barbeito. El hotel cuenta con 165 habitaciones, 10 salones para reuniones, en donde el salón más grande puede albergar hasta 400 personas.
Los detalles del diseño y la decoración del hotel invitan a quedarse, ya que generan un clima cómodo y acogedor para que el huésped viva una experiencia única e inolvidable.
Además adelantaron que en el mes de abril, Savoy contará con un nuevo hotel.

La aventura de recorrerlo

El hotel ofrece cinco tipos de habitaciones, con la combinación de antiguas y modernas decoraciones. En los pasillos de cada piso se pueden apreciar grandes cuadros con postales de la ciudad y ascensores con la imagen de destacadas personalidades que se alojaron en el legendario hotel, como Eva Duarte de Perón y Albert Einstein . El “recorrido histórico” de la ciudad por los pasillos, con estilo Art Nouveau, da paso a un ambiente moderno al momento de ingresar en las habitaciones con LCD y Wi Fi, amplios espacios y colores cálidos.
Hay cuatro habitaciones que se destacan: las Corner Suites, ubicadas estratégicamente, con ventanas hacia la Avenida Callao y Gral. J. D Perón. Cada suite tiene un estilo diferente, el arquitecto trató de darle un carácter distintivo a cada una, por ejemplo, en el tercer piso se encuentra la Suite de Mujer, con detalles en color morado, un amplio vestidor y flores a tono con la decoración, en el techo. Otra de las destacadas suites es la del Ejecutivo, con diseño armonioso, que genera un clima acogedor y de relax para el huésped. Las salas de reuniones son ambientes amplios con todas las comodidades para organizar todo tipo de eventos, además se puede salir al foyer, un lugar público, pero sin dejar de lado la privacidad.
En el hall predomina el diseño contemporáneo en colores negro y dorado con sofisticados detalles en rojo que cautivan al visitante. En el Lobby Bar se vive el ambiente de comienzos del siglo XX, donde el Art Nouveau se muestra en su máxima expresión. Conserva piezas únicas como los muebles de la época y las alfombras exclusivas del hotel. La escalera original del edificio se mantiene intacta y recorrerla deja apreciar lo mejor de él.
El hotel ofrece desayuno americano, y recomiendan el completo servicio del “Five O´clock Tea”. Además se puede disfrutar de música en vivo todos los días de 18 a 20hs, en el Lobby Bar. El restaurante del hotel está abierto al público todos los días.
Los servicios que incluye el hotel son: Desayuno Buffet, Business Center, personal de seguridad, asistencia médica las 24 horas y Valet Service.

Apertura
En el mes de abril, el grupo Savoy estará inaugurando el Two Hotel Buenos Aires, en San Telmo. Estará ubicado sobre la calle Piedras y será un 3 estrellas, también con una moderna temática. “La categoría 3 estrellas, es un segmento de mercado donde hay mucho potencial de desarrollo y nosotros apuntamos a eso” expresó Barbeito.  
www.sa