La compañía destaca como impulsores de este crecimiento a la educación y estabilidad económica del país
Sabre Holdings, compañía global líder de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, extiende su presencia en Uruguay con la inauguración de nuevas oficinas en el complejo Aguada Park. Esta apertura acompaña el crecimiento sostenido de los negocios de Sabre en el país, y es un reconocimiento al capital humano de clase mundial que diariamente atiende proyectos y clientes en 10 idiomas y para 60 países.
La inauguración contó con la participación de los ministros de economía y finanzas Fernando Lorenzo, de turismo y deporte Héctor Lescano, el director de zonas francas Ricardo Gómez, ejecutivos de Sabre y clientes corporativos llegados de los Estados Unidos, representantes de la Embajada norteamericana; además de medios de prensa locales.
“Este crecimiento en Uruguay sigue el rumbo de los negocios y las continuas inversiones de Sabre en América Latina. Además confirma nuestro compromiso como firma empleadora en el país generando en estas nuevas oficinas oportunidades profesionales en las áreas de marketing, desarrollo de software y ventas”, sostuvo Jean Shaw, vicepresidente del Centro Global de Atención al Cliente de Sabre Holdings.
El ministro Fernando Lorenzo reconoció el aporte de la empresa en la economía. “Sabre no sólo creó más empleo en nuestro país desde 2004, también fue un ejemplo para que otras empresas se establezcan en el país”. El funcionario destacó además el compromiso de la gestión de gobierno en asegurar altos niveles de educación para carreras profesionales.
Por Sabre estuvieron presentes Jay Jones, vicepresidente senior de Sabre Travel Network para las Américas; y Jan Altemeier, vicepresidente senior de operaciones globales de la compañía.
Esta apertura representa más profesionales dedicados a las operaciones de Sabre desde Uruguay, además de los 940 empleados en su oficina principal en Zonamerica. Las nuevas oficinas en Aguada Park resultarán en 200 nuevos puestos de trabajo durante los próximos dos años.
“Es una nueva oportunidad para extender la cultura de trabajo de respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades en planes de carrera y las iniciativas de responsabilidad social por las que Sabre es reconocida en el ámbito corporativo y entre profesionales”, remarcó Shaw.
Sabre implementará la misma infraestructura tecnológica de avanzada que dispone en su Centro de Atención, la tercera instalación más importante de la compañía a nivel global, para dar soporte a todas las unidades de negocios del grupo.
La apertura de nuevas oficinas en el país significa el reconocimiento de la compañía al alto nivel de educación y capacitación de profesionales en Uruguay, destacándose como escenario competitivo para atender negocios a nivel internacional.