La compañía Royal Caribbean Cruises está en proceso de construir dos nuevas naves bajo el nombre ckave de “Proyecto Sunshine” que serán significativamente más pequeños que los anteriores barcos tipo Oasis, Oasis of the Seas y Allure of the Seas.
El diseño de la nueva nave incorpora nuevas y emocionantes características que permiten aprovechar lo mejor de la experiencia y la imaginación de Royal Caribbean. El proyecto es resultado de más de un año de investigación y desarrollo.
Los barcos Oasis actualmente tienen una capacidad para recibir a 5,400 pasajeros y pesan 225 mil toneladas. Los barcos del “Proyecto Sunshine” pesarán 158 mil toneladas y albergarán a un poco más de 4,100 pasajeros con base en ocupación doble. El costo estimado total por camarote es de unos 230 mil dólares.
Royal Caribbean ha estado trabajando arduamente para ganarse una reputación de ofrecer los barcos más innovadores de la industria de los cruceros y la siguiente generación no será desilusionante. Desde luego, la empresa continúa con su política de mantener en secreto las nuevas ideas y características durante las primeras etapas de la construcción. El presidente de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain, comentó que este proyecto demuestra la pasión e imaginación que nuestros equipos han desarrollado y le han dedicado. El proyecto Sunshine construye sobre las mejores ideas de nuestros actuales barcos y agrega actividades nuevas y emocionantes, así como conceptos de entretenimiento.
La empresa no quiere adelantar mucho en cuanto a características y sólo dice que habrá actividades para todos: desde espacios grandes y espectaculares hasta locaciones pequeñas e íntimas; desde actividades vigorizantes hasta la serenidad de un espacio más personal; desde alternativas de plenitud culinaria hasta oportunidade