El gobernador Hermes Binner participó en Rosario de la inauguración del nuevo hotel Holiday Inn Express. El flamante edificio, ubicado en calle Salta 1950, cuenta con nueve pisos, 175 habitaciones y 120 cocheras.
Del acto, que se desarrolló el viernes pasado en la sede del complejo de tres estrellas participaron también el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, y el gerente general del hotel, Cesar Bassetti, entre otros.
En la oportunidad, Binner saludó el aumento de la capacidad hotelera en la ciudad de Rosario y en la región que de este modo “se están preparado para recibir diferentes acontecimientos de carácter internacional que requieren de una gran capacidad de alojamiento”, refiriéndose a la próxima realización, el año próximo, del Mundial de Rugby Sub 20, el Mundial de Hockey Femenino y la muestra agroindustrial Agroactiva 2010.
“Son atractivos que nosotros vamos a seguir tratando de atraer desde el sector público; son inversiones que hace el sector público para que Rosario tenga la vida que necesita; por eso nos parecen tan importante la concreción de este hotel”, dijo el gobernador.
También, Binner señaló que “pensar a Rosario como una ciudad turística tiene que ver con una serie de actividades que se han implementado a nivel público. Nos interesa muchísimo la vinculación de lo público con lo privado”.
“De lo público con lo privado –continuó el mandatario–, se consolidó en el Plan Estratégico de la ciudad (Rosario) y queremos hacer lo mismo en la provincia, construir una Santa Fe que tenga igualdad de oportunidades, donde su producción, su economía, y su sociedad puedan salir adelante, con el trabajo, la educación, y la cultura”.
Finalmente, el gobernador rescató la importancia de la realización del Puerto de la Música: “Una propuesta que la vamos a hacer de la mano de lo público con lo privado, que se transformará en un antes y un después desde el punto de vista turístico de la ciudad de Rosario. De esa manera vamos a seguir trabajando en pos de una ciudad mejor”.-