Durante la formación, que tuvo lugar en el Hotel Land Plaza, se presentaron los hoteles de la cadena en Caribe y Estados Unidos, haciendo hincapié en la apertura del recientemente inaugurado “Splash Water World”, la primera zona de atracciones acuáticas creada por RIU, situada en el complejo de la cadena en Punta Cana. 
Además se les informó sobre las promociones que tienen en los establecimientos de Jamaica y los combinados de Panamá Ciudad con Playa Blanca. 
Por parte de la operadora estuvo Juan Ignacio García Bellande, responsable de la sucursal de la ciudad del sur bonaerense y por RIU lo hizo Alejandra Marino, Ejecutiva de Ventas para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Por último hicieron hincapié en los beneficios del programa de fidelización RIU Partner Club, con el cual los agentes de viajes suman puntos para sus vacaciones en cualquier hotel de la cadena.
Splash Water World es un parque acuático pensado para que toda la familia viva momentos de diversión y relax gracias a sus diversas atracciones: toboganes, piscinas, y las más cómodas reposeras bajo el sol. Sus amplias instalaciones están pensadas para que el divertido mundo acuático genere entretenimiento, tanto para los más chicos, como para los padres y jóvenes de la familia.
Entre las atracciones más destacadas, se encuentra el Body Vortex, un tobogán de cuerpo cerrado diseñado para caer directamente sobre la piscina. 
Por otro lado, el Kamikaze, con caídas desde varios metros de altura y el tobogán de caída libre donde se puede vivir una sensación única. 
Además, los niños disfrutarán de una piscina infantil y de atracciones adaptadas para ellos.