Luego de un período de crecimiento, Hertz Argentina redobla la apuesta en el mercado de las rentadoras de autos. Tal como se realiza en los países más importantes del mundo, la firma incorporó el sistema de seguro total y kilometraje libre para todos sus servicios. Arturo Camussi, gerente Comercial de la compañía, explicó en detalle esta nueva modalidad y adelantó los proyectos para los próximos meses.

Hertz decidió apostar a un nuevo concepto en el negocio de las rentadoras de autos en Argentina. A partir del 1 de julio de 2009, todas las tarifas incluyen kilometraje libre y seguro total desde el primer día.
“Esta es una tarifa única en el mercado que ninguna empresa la da. Como siempre, somos pioneros en este tipo de cosas, dando cumplimiento a algo que el mercado nos venía pidiendo hace mucho tiempo”, explicó Arturo Camussi, gerente Comercial de Hertz.
“Uno de los grandes problemas que las agencias de viajes tenían, al contratar una rentadora, era resolver los inconvenientes que ocasionaba el hecho de que el pasajero tuviera un choque con el vehículo, lo que desalentaba la contratación de los servicios. Nosotros teníamos una franquicia a partir de la cual le cobrábamos el importe correspondiente por el contratiempo que hubiese tenido. Ahora, cualquier daño que tenga el vehículo, no le genera costo alguno al pasajero”, agregó.
La respuesta que el mercado tuvo para con la novedad fue muy positiva, tal como analizan en Hertz. “La aceptación fue realmente buena, tanto de las agencias como del público, que nos expresan que por fin pueden alquilar en Argentina de la misma manera que lo hacen en el resto del mundo”, dijo Camussi.

Una apuesta importante
“Nos costó mucho tomar la decisión, pero estamos muy satisfechos con los resultados”, manifestó el gerente Comercial de la firma.
Es importante resaltar que no se trata de una nueva promoción sino de una modalidad para todos los vehículos y servicios de la empresa. “Es un paso adelante en el mercado de Rent a Car, y podemos llevarlo adelante por la distribución que tenemos en todo el país, con un 95 por ciento de las oficinas propias, lo que permite un control total sobre la flota y el personal”, analizó el representante de Hertz Argentina.
Esta innovación implica la asunción de un riesgo económico mayor para la firma, que eligieron afrontar, orientados a seguir esta política de dinamismo ante la crisis, apostando a un servicio superador.
“Esto lo hacemos también porque queremos que la agencia de viajes entienda que alquilar un auto con nosotros le resulta rentable, y nuestra intención es ser su socio estratégico, en este momento tan difícil para el sector”, señaló Camussi.
La idea venía madurando hace tiempo, y desde febrero de este año se le dio el empuje necesario para que hoy esté en vigencia en todas las sucursales del país, para todas las categorías.

Salto cualitativo en invierno
La temporada de invierno se planteó este año con incertidumbre acerca de la posible respuesta del mercado, para todas las empresas ligadas directa e indirectamente al turismo. Los niveles de reservas, en promedio, bajaron respecto del año pasado, a lo que se sumaron cancelaciones motivadas por la epidemia de influenza AH1N1.
“Con estos cambios cualitativos pudimos revertir la tendencia generalizada, y estamos cumpliendo con las expectativas, llegando prácticamente a igualar los niveles del año pasado, que fue muy bueno para nosotros”, dijo el gerente Comercial.
En la temporada alta de invierno las oficinas que más volumen de ventas tienen son las del Norte (Salta, Tucumán y Jujuy), Cuyo (Bariloche y Mendoza tienen mucho caudal de reservas) y Córdoba, que tiene una muy alta ocupación. A partir de agosto, cobran importancia las locaciones ubicadas en destinos como Puerto Madryn y Trelew, por el movimiento turístico que ocasionan las ballenas.

Asistencia y capacitación
El tema de la asistencia a los pasajeros es fundamental para Hertz Argentina. Ante cualquier inconveniente con un auto, basta con un llamado telefónico a la oficina más cercana para que los profesionales de la empresa se acerquen a solucionar con eficacia el contratiempo, a toda hora.
Muchos de los circuitos turísticos de nuestro país, incluso los más cotizados, tienen caminos de ripio que pueden generar desgaste en los vehículos personales, por eso es recomendable hacer uso de los servicios de una rentadora de autos confiable.
La capacitación es otro de los imponderables para la firma. Todos los viernes se realizan encuentros en las oficinas centrales, para agencias y hoteles. “No están orientadas tanto a producto sino a darles herramientas de marketing para vender este tipo de servicios”, expresó Camussi. A partir del año pasado, estas reuniones se están realizando a lo largo del interior del país. Hace pocos días se llevó a cabo la última convocatoria en el Sheraton Salta Hotel, que reunió a más de noventa personas, y contó con la participación del Secretario de Turismo de la provincia norteña, Federico Posadas.
A partir del éxito obtenido, se planificaron nuevos encuentros en otros destinos importantes como Córdoba, Mendoza y Bariloche, que se realizarán durante los próximos meses.
En épocas de crisis como la que atraviesa la actividad turística en estos momentos, la firma decidió que era mejor no quedarse quieta, sino apostar con creatividad a nuevas oportunidades.
www.milletrentacar.com.ar

Una flota diversificada
La variada flota de Hertz Argentina cuenta con una propuesta para cada necesidad: desde autos económicos de tres puertas hasta camionetas 4x4, pasando por vehículos más grandes, coches con caja automática (muy requeridos por el público extranjero) y una línea de alta gama como puede ser un Chevrolet Vectra.
“Lo importante de esto es que lo tenemos distribuido en todo el país, y además seguimos renovando permanentemente la flota, acabamos de hacer un pedido de 50 Chevrolet Corsa y compramos varias Chevrolet Captiva”, dijo Arturo Camussi.
Por otra parte, la firma tiene acuerdos firmados con empresas como hoteles, restaurantes y casas de ropa, para otorgar beneficios cruzados a sus clientes.
Recientemente, se firmaron convenios con la cadena hotelera Design Suites, Catedral Alta Patagonia, Sheraton y Cepas Argentinas.

Ficha técnica
Empresa
Hertz Argentina
Dirección
Paraguay 1138 – Ciudad de Buenos Aires
Teléfono Call Center
(5411) 4816-8001
Reservas:
0810-222-HERTZ (43789)
Presidente:
Patricio James
Gerente comercial:
Arturo Camussi
Página web
www.milletrentacar.com.ar