Con un incremento de un 6.8 por ciento más de turistas que en el período estival de la temporada 2010 y un 49 por ciento más con respecto al mismo período para el año 2003, se han superado ampliamente las expectativas y proyecciones realizadas a principio de la mencionada temporada.
La información suministrada por los organismos de turismo permiten estimar que se alcanzaron los 26,2 millones de llegadas.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que desde su cartera están "muy satisfechos por los resultados  obtenidos en la ultima temporada".
"Hemos superado todas las expectativas, y sumado a la eficiente promoción que realizamos de los carnavales en todo el país, junto a las provincias, hemos logrado batir todos los récords históricos en temporada de verano", afirmó el funcionario.
La incorporación de la campaña "Carnaval Federal de la Alegría" movilizó en cuatro días de marzo a 2,5 millones de turistas, que han sido factores predominantes para el aumento significativo del movimiento turístico en la pasada temporada estival.
Esta celebración y el feriado puente del 25 de marzo contribuyeron a que el mes de marzo registrara un crecimiento del 37 por ciento respecto del mismo período del 2010 y un nivel de llegadas de 4,3 m