Rebaja de impuestos
El empresario dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena, intentará dialogar con la presidenta Cristina Fernández para solicitar que se eliminen impuestos y restricciones para afianzar "vínculos" en relación al turismo.
El Gobierno de Uruguay y diversos sectores empresarios del país oriental han venido criticando duramente a las políticas cambiarias que el gobierno de Cristina Fernández estableció ya que las consideran perjudiciales para el turismo entre ambos países.
En este contexto, Juan Carlos López Mena, el propietario de Buquebús y de la línea aérea BQB, afirmó este lunes 09/09 que intentará dialogar con el gobierno de Cristina Fernández para pedir una rebaja impositiva, para los argentinos que viajen a Uruguay con el objetivo de “afianzar los lazos en el turismo”.
Según trascendió se trataría desde los círculos cercanos a Mena se trataría de solicitar que el descuento solicitado sea de un 20%, impuesto que el país está cobrando a los ciudadanos que salen al exterior.
El empresario dijo que Argentina tendría que tener "reciprocidad" porque los uruguayos han ido "de a cientos de miles" y que el gobierno uruguayo no les cobró nada así lo señala el diario uruguayo El País.
De esta manera, el empresario argentino Juan Carlos López Mena aseguró que los uruguayos han ido "de a cientos de miles y que han gastado mucho dinero” sin que el gobierno uruguayo "les haya cobrado nada", según publica el portal UNoticias.
Según trascendió, López Mena podría acercarle la propuesta a la presidenta Cristina Fernández cuando a fin de mes sea inaugurado un nuevo barco, cuya madrina será la jefa de Estado.
Al respecto además expresó que la iniciativa es personal "Es una idea mía, si fracaso, fracaso", admitió el empresario dueño de Buquebús, y consideró que "la Argentina tiene que tener reciprocidad".
La inauguración del nuevo buque será el próximo 30/09 a las 19:30 y se espera asista el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica.
Fuente: Urgen
Recomendado para vos