Reapertura del Hotel das Cataratas
El hotel sufrió una intensa renovación para aumentar sus estándares de estilo, diseño y servicio. Un hotel esperado con impaciencia en el inigualable entorno de las Cataratas de Iguazu, en la frontera entre Brasil y Argentina.
Abierto por primera vez en 1958, el Hotel das Cataratas es un elegante edificio colonial portugués de dos plantas.
Se encuentra situado en uno de los parajes más impresionantes y envidiados de Sudamérica, con las mundialmente conocidas Cataratas de Iguazu a sólo dos minutos de paseo, y rodeado de 1.850km2 de parque nacional.
Además, al tratarse del único hotel en el interior del parque, sólo el Hotel Das Cataratas permite disfrutar de un acceso exclusivo a las cascadas cada mañana, antes de abrir sus puertas al público a las 9am.
Sus 193 habitaciones -incluyendo 15 suites- han sido decoradas respetando el estilo portugués e incluyendo cuadros de flora y fauna local de la prestigiosa artista brasileña Ludmilla de Montes. Sus tradicionales azulejos pintados, especialmente diseñados para el Hotel das Cataratas, han sido utilizados por toda la propiedad, realzando aún más el espíritu portugués del hotel.
Además, muchas de sus 16 Cataratas Deluxe Room muestran sorprendentes vistas sobre las cataratas, al igual que la Tower Suite y la Cataratas Suite.
Un nuevo spa abre sus puertas a finales de octubre, con una gran variedad de tratamientos de la marca brasileña Natura, que usa frutas tropicales de la zona, así como ingredientes del Amazonas. Este spa contará con cinco salas de tratamientos con ipods -para que sean los huéspedes quienes elijan la música que quieran-, así como una sala de relajación y una sauna.
El Hotel das Cataratas cuenta con dos restaurantes: El Restaurante Itaipu, que sirve cocina brasileña e internacional (desayuno comida y cena) y está situado en la planta principal del edificio, con una veranda para cenar al fresco.
El Ipê Bar & Grill, junto a la piscina principal, toma su nombre de una madera local y sirve pequeños aperitivos durante todo el día y churrascaría (barbacoa al estilo sudamericano) con música en directo para cenar. Las terrazas que rodean el hotel han sido agrandadas, permitiendo a los huéspedes cenar al fresco.