Rail Europe
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, 10 países para una sola oficina, tarea ardua que encaran con determinación en las oficinas centrales de Rail Europe en Buenos Aires comandada por María Corinaldesi.
Pero no solamente es un desafío el cubrir geográficamente un continente sino también capacitar a todos los agentes de viajes en esos países para comercializar uno de los productos que desde hace décadas es elegido por quienes eligen recorrer Europa con libertad y confortablemente.
El producto se ha ido complejizando con una oferta más amplia, con más alternativas, por lo tanto el desafío de poder vender a cada pasajero el pase que mejor le convenga y se adapte a lo que va a hacer es cada vez mayor. “Lo que pasa en el producto de trenes es un poco lo que está pasando en la industria en general” dice María Corinaldesi, “hay más profesionalismo del agente de viajes, mayor conocimiento y todo impulsado por un pasajero que cada vez sabe más porque viaja o busca en internet”.
Herramientas a la mano
Para mantenerse actualizados los agentes de viajes cuentan con varias herramientas. “En Argentina, y en todos los mercados, nosotros trabajamos con agentes generales, operadores con personal dedicado al producto, esto es clave porque los cinco operadores, Barceló, Juliá, Iberojet, Piamonte y Eurovips tienen un staff que solamente vende trenes, el que ha sido formado por nosotros, que ha viajado, que los conoce de primera mano; luego cada uno de ellos tiene vías de comunicación, newsletters o avisos en los medios donde informan de novedades o promociones, y a eso se suma nuestro material de venta que es un folleto que tiene toda la información presentada de manera amigable que se puede leer fácilmente, y por último está la extranet, un sitio web exclusivo para agentes de viajes en el que pueden entrar para obtener información y tarifas y varios de los agentes generales tienen el producto online, permitiendo confirmar la reserva en el momento. Es cierto que se ha complejizado el producto pero también se ha facilitado mucho la información.
Metas del 2012
Este año intentarán mantener el crecimiento de los años pasados, que han sido un récord, especialmente en Argentina, pero quieren hacer un trabajo muy fuerte con el pasajero corporativo haciendo especial hincapié en los trenes de Alta Velocidad para difundir aún más las ventajas de viajar en tren en Europa, porque “son puntuales, son cómodos, las estaciones quedan en el centro de la ciudad, no hay check in, podés llegar diez minutos antes de la salida, lo que permite ahorrar los taxis a los aeropuertos entre otras cosas y pasar por todas las medidas de seguridad que se han vuelto tan engorrosas”, decía Corinaldesi.
Una novedad llegará hacia fin de año cuando se anuncie el lanzamiento de una línea directa de alta velocidad Barcelona-París.
Promociones 17ºAniversario
- Eurostar entre Londres-París y Bruselas: 40 Euros en clase Estándar
desde 98 Euros en primera
- Thalys de París a Bruselas, en primera clase 58 Euros.
- TGV Lyria en la ruta de París a Ginebra desde 36 Euros
- Promo 2x1 para el Swiss Pass, el pase que permite viajar libremente por Suiza no sólo en tren, sino también en barco y buses y en la red de transporte urbano de las ciudades.