Promoción familiar de Costa Cruceros
Si bien aun perdura la errónea percepción que en los viajes de cruceros predomina un público adulto, la realidad es que cada vez más familias se deciden a vivir esta experiencia inolvidable. Y es justamente pensando en este público que Costa ofrece en cada uno de sus cruceros una amplia y variada cantidad de actividades especialmente pensadas para los chicos y adolescentes, y un Plan Familiar que reduce notablemente los costos hasta transformar a los cruceros en la gran opción para unas vacaciones en familia.
El Plan Familiar de Costa Cruceros para todas sus salidas en Sudamérica (excepto los Transatlánticos) consiste en dos cabinas dobles externas para dos adultos y dos 2 menores de 18 años donde sólo pagan 3 pasajeros. El cuarto viaja gratis.
Justamente para atender como corresponde a este segmento de público en crecimiento, y de paso permitir a los padres que disfruten a pleno sus vacaciones sin estar preocupándose por donde andan sus hijos, es que Costa Cruceros ofrece en todos sus itinerarios programas especiales con profesionales del entretenimiento según la edad de los chicos y adolescentes. Por ejemplo, dispone a bordo de cuatro clubs diferentes: Mini de 3 a 6 años, Maxi de 7 a 10, Teen Junior de 11 a 12 y Teen de 13 a 18.
Los más pequeños se divierten en compañía de los animadores profesionales que Costa pone a su disposición con una amplia variedad de actividades como fiestas en la piscina con la mascota Squok, búsquedas del tesoro, lecciones de nudos marineros, competiciones deportivas, juegos acuáticos, disfraces, concursos y fiestas temáticas.
Los adolescentes, por su parte, disfrutan de todas las actividades que el Teen Club tiene para ofrecerles, como torneos deportivos y juegos, actividades artísticas, actividades diurnas, clases o miniespectáulos de artistas, bailarines y/o animadores para adolescentes, y eventos nocturnos que incluyen música, mimo, magia, fiestas con guitarras bajo las estrellas, baile latino-americano, y las clásicas "Noche de Cupido" y “Fiesta en la piscina”, con chapuzón de medianoche incluido.
Estos huéspedes tan especiales, cuentan además con dos cenas temáticas en cada crucero, con un menú diseñado especialmente por el chef de Costa Cruceros. El programa infantil se denomina Fun@sea y un miembro de animación se lo entrega a todos los niños al embarcar. En el mismo se especifica el horario exacto de las diferentes actividades diurnas y nocturnas. Todas estas actividades son completamente gratuitas.
w