Con más argentinos visitando Colombia, la entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones de ese país refuerza y diversifica su oferta.

Con la misión de mantener, reforzar y diversificar la oferta turística colombiana, Proexport Colombia ahondará su posicionamiento en el mercado argentino.
Para ello, y bajo la Dirección de Paola Andrea Valencia, la intención es romper el mote que son únicamente un “destino de sol y playa” -como San Andrés y Cartagena- y presentar las demás opciones de turismo de la tierra cafetera.
“En Colombia tenemos gran diversidad de circuitos turísticos que agrandan las propuestas y permiten que el turista pueda estirar su estadía a 10 o 12 días, viviendo así nuevas experiencias en ciudades netamentes culturales con una amplia oferta gastronómica, de compras y hasta de golf”, comentó Valencia.
Cabe destacar, que la cifra de argentinos que viajaron a Colombia creció exponencialmente, siendo nuestro país el tercero en cantidad de arribos, por encima de Brasil y Perú. “El reto está en estudiar y analizar cómo vamos a seguir engrosando estos números porque, aunque digan que estamos de moda, nuestro objetivo es estar siempre en la vidriera”, dijo la Directora de Proexport Colombia. Y añadió que las metas internas se basan en crecer este año un 20%.

En marcha
Con capacitaciones permanentes para las agencias de viajes y operadores mayoristas, Proexport Colombia divulga y difunde además el abanico turístico que presentan ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, y hasta el Paisaje Cultural Cafetero, para reforzar los conocimientos sobre los destinos intermedios.
“Si bien los encuentros se suscitan en base a los destinos tradicionales, hacemos mucho énfasis en aquellos emergentes porque tienen las herramientas e infraestructura necesaria y debemos ayudarlos para darse a conocer”, remarcó Valencia. Y agregó que la estrategia comunicacional integra la emisión de newsletters con información sobre las actividades y lugares que pueden descubrirse en esos otros destinos. “Contemplamos llevar medios periodísticos a Colombia para que en primera persona cuenten sobre el destino”, adelantó.
Por otra parte, Paola Valencia valoró los cruceros que atracan en puertos colombianos. “Tanto los barcos de Royal Caribbean como los de Pullmantur llegan cada vez con más pasajeros y frecuencias. Estos últimos brindan la posibilidad de embarcar en Cartagena durante los 365 días del año”, señaló.

Se planta
Siendo la FIT -Feria Internacional de Turismo- uno de los encuentros más importantes para la industria turística de América Latina, Colombia no puede estar ajena a ella y tendrán un stand de 192 m2 y vendrán con 27 empresarios. “Estamos en pleno proceso organizativo, pero este año llegaremos con la nueva campaña, “Colombia realismo mágico”, para impulsar la diversificación de los destinos en los paquetes y haciendo mucho hincapié en el tema de los cruceros”, manifest&oa