La operadora de turismo Principios Tour Operator organizó un desayuno para realizar la capacitación Nº 13 para presentar el estado de Ceará de las playas y todo lo que se vende de ese estado brasileño. Además, la reunión contó con la participación de diferentes hoteleros de todas las playas de la zona, como así también de Río Buzios, Angra y Arraial do Cabo.
“Lo que buscamos en realidad fue encontrar productos referenciales de todo el estado de Río de Janeiro y explicar varios de los destinos porque hay cierto desconocimiento de ellos y buscamos que el vendedor de viajes tenga herramientas e información y así pueda ganarle a Internet que muchas veces mal informa a los clientes”, remarcó a Mensajero Turístico Oscar Juárez, director de Principios Tour Operator.

Enseñando destinos
El objetivo principal de la operadora turística fue exponer hotelería y remarcar que esas playas son difíciles para la venta y en base a eso se montó una capacitación con la idea de potenciar el turismo en esos lugares que aún no están tan explotados como sí sucede en otros lugares de Brasil. “Porque por ahí son destinos que tenés que saber bien de qué se tratan porque no es para cualquier target”, dijo Juárez.
El 19 de mayo se realizó en el Hotel Pestana un con una exposición de veinte minutos a cargo de Juan Maiztegui, gerente de Producto de Principios Tour Operator y luego se desarrolló una rueda en donde los expositores tenían un total de once minutos para exponer sus productos y acabado ese tiempo rotaban a otra mesa, con el objetivo principal que todos supieran respecto a todos los destinos. A las 11 de la mañana se realizó un break, luego se continuó con la capacitación, finalizando así con varios sorteos de televisores de lcd, mp4, cámaras digitales y portarretratos digitales y varias estadías en Brasil.

Resultados
“Seguimos usando este método porque es dinámico. Si bien requiere que no falle ningún hotelero y eso depende mucho de los vuelos, sabemos porque tuvimos siempre buenos resultados que este tipo de actividades funcionan y mucho. El agente de viajes se saca dudas y hay reacciones inmediatas.”, contó Juárez a Mensajero Periódico Turístico.
La fecha de esta capacitación además tiene como objetivo principal el de aprovechar este momento porque estamos en plena temporada baja y entonces hay más tiempo para profundizar conocimientos sobre el lugar.
“Buscamos e insistimos en las capacitaciones porque el agente de viajes adquiere seguridad y entonces así se anima mucho más a ofrecer los destinos que hoy queremos promover. Si el agente de viaje domina el destino, se siente más seguro y estas capacitaciones son muy intensas porque no sólo el expositor presenta el destino sino que también disipa dudas el vendedor”, remarcó Juárez
Además el Gerente contó que tras la apertura en noviembre de una sucursal en Córdoba también se realizaron capacitaciones para los