Primavera en Vallescondido
Se dejan atrás esquíes y tablas, el sol comienza a asomar entre los valles cordilleranos y la nieve se escabulle para darle paso a los colores de los paisajes.
Dentro del amplio abanico de opciones que presenta San Martín de los Andes, Vallescondido Club de Campo es uno de los lugares que mejor se ha posicionado en disciplinas de aventura, debido al entorno en el que se encuentra emplazado y a sus sectores destinados a la actividad recreativa.
Es entonces cuando los caminos que conducen hasta Vallescondido Club de Campo se visten con sus verdes árboles y las primeras flores. Aquí ya está todo preparado. El club hípico comienza a poblarse con los caballos, que aguardan para emprender las tradicionales cabalgatas por los caminos de montaña, entre las maravillosas vistas que depara el lugar: hacia el lago Lácar, el volcán Lanín y los miradores que permiten descubrir la ciudad de San Martín de los Andes.
Si de actividades outdoor se habla, las opciones son múltiples. Se puede disfrutar de un circuito de mountain bike y senderos para realizar trekkings, emplazados entre cañadones, bosques nativos y miradores. Asimismo, el club de montaña Miramás agrega la opción de realizar cannopy con opción de traslados y exquisitas meriendas regionales.
Proximamente, Vallescondido inaugurará la nueva temporada de golf 2011 en su cancha 9 hoyos, para la cual se organizarán torneos semanales. Cabe destacar que dicha cancha de golf, fue diseñada por la reconocida firma Caprile Golf, quien estuvo a cargo de la realización del Sofitel La Reserva de Cardales, entre otros proyectos.
El abanico de alternativas abarca, además, un espacio recreativo integrado por dos canchas de tenis, una cancha de fútbol, Club House para niños y pileta. Uno de los aspectos más sobresalientes de este desarrollo es la proximidad al centro de la ciudad de San Martín de los Andes, de la que dista solo 6 kilómetros y se llega en sólo 10 minutos, la cual recibe la temporada primavera-verano con ausencia de cenizas.
Como parte de su gira internacional, Ricky Martin brindó