Visitarán la localidad de San Patricio del Chañar, cuna del enoturismo neuquino y seguirán viaje hacia el sur donde tienen previsto visitar también Villa La Angostura.
Ramiro Capeans, secretario administrativo del Club, informó que ésta es la primera vez que recorren el norte de la Patagonia en el marco de este evento que emplea como excusa el enoturismo para disfrutar de un paseo en familia o con amigos. En ediciones anteriores, hicieron lo propio en Mendoza y Salta.
“Vamos rotando las zonas. Hoy tenemos previsto visitar las bodegas Del fin del mundo, Familia Schroeder y Valle Perdido, adonde vamos a quedarnos esta noche.
Mañana partiremos hacia Bariloche. El almuerzo será en Piedra del Águila. Nos quedaremos en Llao Llao y el viernes iremos hasta Villa La Angostura. Iremos el sábado a una bodega que está en El Hoyo y el domingo será el regreso”, detalló el secretario administrativo.
A su paso, la gente se sorprende por los vehículos. “Siempre es lindo verlos”, opinó y anunció que mañana los autos saldrán a las 11 de San Patricio del Chañar y pasarán por Neuquén camino a Piedra del Águila.
Este Club reúne a usuarios de vehículos Porsche y tiene entre otros objetivos el promover la camaradería entre sus asociados, facilitar información sobre este tipo de vehículos, organizar encuentros recreativos, paseos, excursiones y pruebas conductivas deportivas, de regularidad y/o de todo terreno para
vehículos Porsche.
En su sitio web oficial (www.porscheclubargentina.com) difunde un calendario de eventos donde se destaca el viaje que emprendieron hoy algunos de sus asociados hacia la provincia del Neuquén, con la intención de disfrutar de los paisajes de la Patagonia y practicar el enoturismo.
La región patagónica se encuentra actualmente en un momento inmejorable en la producción de vinos de alta calidad, producto que hoy concentra la demanda de los principales y más competitivos mercados vitivinícolas del mundo. En la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia – un producto turístico ensamblado que se articula en torno a la ciudad de Neuquén – se aprecian bodegas jóvenes, diferenciadas por utilizar alta tecnología de producción. Algunas de ellas como Del Fin del Mundo, Familia Schroeder, Nqn-Viñedos de la Patagonia y Valle Perdido permiten visitas y brindan servicios de guías, alojamiento y gastronomía.
El maridaje se practica en los restaurantes que funcionan en algunas de esas bodegas e incluso una de ellas – Valle Perdido – Wine Resort – que cuenta con un hotel cinco estrellas, forma parte de la red de The Small Luxury Hotels of the World. Allí se alojarán los miembros del Porsche Club Argentina que parti