Costa Cruceros se encuentra trabajando junto a Fundación Vida Silvestre para difundir “La Hora Del Planeta”, una iniciativa mundial contra el cambio climático de WWF (World Wildlife Fund), la Organización Mundial de Conservación, y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que convoca a apagar las luces durante una hora el próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30, en una acción simbólica que se llevará a cabo en simultáneo en distintas partes del mundo.
Como señal de apoyo por un futuro más sustentable, la Oficina Central en Génova y los 14 barcos de Costa Cruceros que navegan alrededor de todo el mundo – Mar Mediterráneo, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, Caribe, Océano Índico y Lejano Oriente – tomarán acción por el medio ambiente y celebrarán su compromiso con el planeta al apagar las luces de sus chimeneas y sus cubiertas exteriores, siempre en cumplimiento con los procedimientos de seguridad. El evento también será celebrado en los restaurantes a bordo con una cena especial a la luz de las velas.
En 2011, por cuarto año consecutivo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se unirá a La Hora del Planeta apagando monumentos y edificios emblemáticos como El Obelisco. Hasta el momento, Gualeguaychú, Rosario y San Fernando del Valle de Catamarca también confirmaron su adhesión y se invita a los ciudadanos a participar también desde sus casas. 
“El cambio climático ya está afectando, en diferentes regiones del mundo, no sólo a las especies silvestres -donde se estima que un 35% de las especies terrestres podrían extinguirse para el año 2050-, sino también a las propias actividades humanas, incrementando el riesgo de inundaciones en áreas costeras, o acentuando las sequías o exceso de agua con su consecuente impacto sobre el rendimiento de la producción agropecuaria”, sostiene Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina.  Y, concluye: “Todos podemos hacer algo para mitigar los impactos del cambio climático: como individuos, cambiando nuestros hábitos de consumo y exigiendo a los gobiernos que tomen medidas concretas y urgentes; las empresas, adoptando buenas prácticas ambientales en las actividades productivas, de consumo y provisión de servicios, y los gobiernos legislando y fiscalizando para proteger los recursos naturales”.
La Hora del Planeta busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org  ese día,  y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.
Por su parte Carlos Núñez, Director General del Grupo Costa en Argentina, destacó “Nuestra empresa por años se ha comprometido de forma constante y real con el cuidado del medio ambiente, siendo la primera compañía de cruceros en recibir el reconocimiento “Green Star” por los altos estándares en la protección del medio ambiente y trabajando como socio oficial de la WWF Italia desde 2005”.

Para adherirse a la iniciativa se puede ingresar a: http://wwfar.panda.org/lhp/