Por un 2012 superador
Los resultados de este año reflejan un fuerte crecimiento en la cuota de mercado adquirida y un claro desarrollo de la firma en los mercados vacacionales emergentes de todo el mundo.
En referencia al cierre del año fiscal, el Presidente de Club Med Henri Giscard d'Estaing, comentó que “Club Méditerranée es estructuralmente rentable. Al día de la fecha hemos ganado 130.000 clientes en el segmento de lujo y alcanzado un récord único en las tasas de satisfacción del cliente. Con dos tercios de nuestros Villages en el segmento alta gama, y un 60% de las ventas realizadas para 2012, estaremos preparados para entrar en una nueva era”.
En términos de balance general, y haciendo foco en las diferentes regiones de la cadena, Club Med presenta escenarios positivos.
Europa alcanzó un aumento del 3,2% en todas sus reservas en relación al año anterior. Los resorts de América también lograron un crecimiento dinámico que se elevó un 10,2%, liderado por el aumento de categoría del Sandpiper Bay, en Florida, y por la renovación del complejo de Rio das Pedras, en Brasil. Asia, por su parte, alcanzó un crecimiento continuo del 40% en China.
Para el año 2012, la cadena francesa tiene como objetivo inmediato fortalecer el contacto directo con los clientes, reafirmar su posición a través de la expansión internacional, aumentar su cuota de mercado en los mercados maduros y garantizar de manera sostenible la rentabilidad en todas sus unidades de negocio.
De esta forma Club Med cierra un año positivo y mira al futuro: “El espíritu de esta nueva era se plasma en Valmorel, el Village de última generación que hoy estamos inaugurando”, declaró Giscard d'Estaing en referencia al prestigioso complejo de la firma situado en los Alpes franceses; apostando así a una nueva etapa que la reafirma como la cadena de resorts líder en todo el mundo.