Solanas Vacation Club es un grupo de hoteles con establecimientos en los siguientes destinos: Punta del Este y Termas del Daymán, en Uruguay; Bombinhas, en Brasil; y Mar del Plata, en Argentina.
Los socios pueden acceder a estos lugares a través de sistema tradicional de hotelería o siendo socios a través de los sistemas de Tiempo Compartido y de puntos.
Andrés Rey, gerente Comercial de Solanas Vacation Club conversó en exclusiva con Mensajero Periódico Turístico acerca de la temporada de verano y sobre el hospedaje tanto en Punta del Este como en Bombinhas.
“La temporada ha sido hasta ahora muy buena. Tuvimos un  promedio en lo que es enero entre el 95 y 100% de ocupación, principalmente en Punta del Este. Para febrero tenemos una ocupación que va a rondar en el 90%, tenemos casi todo vendido. Nuestro foco de atención ya está puesto en Semana Santa”, adelantó Rey.

¿Qué características tienen los establecimientos?
En cuanto a Brasil, la Pousada do Arvoredo es una posada que está en la cima del Morro de Bombinhas. Para ubicar geográficamente a Bombinhas, la misma está en el estado de Santa Catarina a unos 60 kilómetros al norte de Florianópolis. Es una de las posadas más conocidas dentro del lugar porque fue una de las primeras que se construyeron. Tiene una vista preciosa hacia la Playa de Cuatro Islas y hacia Bombinhas.
La Pousada Do Arvoredo ha estado entre las cinco mejores posadas de Brasil más de una vez. En Punta del Este el resort cuenta con 140 hectáreas de bosque con un total de 300 apartamentos y cabañas y todos los servicios de hotelería tradicional más la parte de infraestructura deportiva. El establecimiento cuenta con cuatro canchas de tenis, tres piscinas abiertas y una climatizada, un lago artificial, un salón de convenciones para 1000 personas, que tiene un total de 9 salas, el  Solanas Convention Center, y un Kinder para que los chicos se diviertan con diversas actividades.

¿Qué servicios y actividades proponen en ambos destinos?
La posada tiene un restaurante, una piscina, una sala de juegos, servicio de playa (incluye transfer a la playa, sombrilla, sillas, toalla), y restaurante propio con comida típica brasilera.
Los huéspedes pueden alojarse tanto en apartamentos como en cabañas, (32 en total), con lugar para dos, cuatro y seis personas.
En cuanto a las actividades, Bombinhas es uno de los lugares más lindos para hacer buceo,cuenta con  muchas escuelas para aprenderlo. Tiene la particularidad de disponer de dos playas: una  muy mansa, que es la playa de Bombinhas y otra con bastante oleaje que es la Playa de Cuatro Islas. Además es un lugar catalogado entre los más seguros y está muy bien vigilado.
En Punta del Este el complejo cuenta con un club hípico, juegos para chicos y me gustaría aclarar que estas actividades son gratuitas para quienes estén alojados en el lugar. En el ámbito gastronómico dispone de un restaurante además del Parador Solanas Beach ubicado en la playa. También cuenta con una cancha de juegos múltiples, clases de gimnasia y un departamento de actividades donde se organizan desde fiestas de bienvenida hasta cabalgatas a la Laguna del Sauce.

¿Tienen pensado hacer alguna remodelación durante el año?
En Brasil vamos a construir 10 habitaciones más. Todas con vista al mar y casi todas con balcón propio privado. Allí nuestro público es más de parejas que de familia.   
Por otro lado, en Punta del Este, en noviembre del 2009 hemos reinaugurado la sala de convenciones ya que se ha aumentado un 50% los metros cuadrados. Hoy tiene un predio de casi 2000 metros cuadrados con 9 salas.
Y para el 2010 está previsto hacer un parque de agua con piscinas para los pequeños de hasta 10 años.

¿Cuáles serán sus acciones en el futuro inmediato?
En marzo lanzaremos una promoción que por el precio de cinco noches, se alojarán siete.
En marzo, abril, septiembre y octubre haremos Fam Tours para los agentes de viaje; pero también haremos Fam Corporativos, a partir de marzo, para que las empresas conozcan el nuevo salón de convenciones.
www.solanasvacation.com.ar