La Ciudad de Buenos Aires cerró el sábado la Semana del Arte con un festival en la Avenida de Mayo. Durante los siete días que duraron los eventos participaron más de 15 mil personas. Al mismo tiempo, entre el 23 y el 26 de septiembre, Buenos Aires se presentó por primera vez en FITA, en la Ciudad de México.
“Durante el 2011, la Semana del Arte girará en torno a la literatura”, anticipó el Ministro de Cultura y Turismo porteño, Hernán Lombardi. La decisión está basada en que la Ciudad fue declarada Capital Mundial del Libro por la UNESCO para el año próximo.
En la feria mexicana, Buenos Aires resaltó su perfil de “Ciudad Cultural”, de cara a 2011, haciendo especial hincapié en sus muestras de arte y en los festivales que organiza el gobierno porteño.
Entre enero y julio de este año, 29.978 mexicanos llegaron a la Ciudad, con una variación interanual positiva de 3,47% respecto del primer semestre de 2009, ubicando a México en el sexto puesto como mercado emisivo en la región, después de Brasil, Chile, Uruguay, Per&uacut