El jefe de marketing de la empresa, Joaquín Salgueiro, contó que Organfur no sólo está alcanzando los objetivos previstos en un contexto comercial turbulento, donde el “mercado cayó un 33 por ciento, según el Banco Central”, sino también que con la línea Celebrity se “están superando”.

Prosperidad a la vista
A diferencia del mercado en general, las ventas de cruceros cayó sólo un 19 por ciento “bajamos un poco, pero menos que la mayoría”, agrega Salgueiro. Esta ventaja se debe, primero, a que “el crucero tien un muy buen valor y es una propuesta conveniente, ya que uno tiene todo incluido y para el argentino salir del país con todo resuelto es interesante”; y segundo, en el atractivo incomparable de una experiencia de hotel flotante en alta mar combinado con la alta calidad de servicios con tarifas “por demás convenientes”, hace que nunca deje de ser una de las opciones más buscadas.

“Si bien hemos vendido muy bien Europa lo que más se pide son los destinos en el Caribe con Celebrity Cruises, porque tienen precios accesibles y se convierte en una propuesta muy económica sin dejar de ser Premium”, completó el empresario.
La diferencia hace al producto

Celebrity Cruises en la compañía Premium de Royal Caribbean, que ha realizado un cambio estético enfocado en el minimalismo, propio de un producto “Modern Luxury”, que abandona la fachada de antigua elegancia y se renueva para captar un público más amplio, como “familias con hijos adolescentes” que son los más proclives a repetir los viajes. 

Esto se logra también a través de la incorporación de tecnología con cámaras go-pro, en las excursiones, hicieron un acuerdo con X-Box, por ejemplo, para “sumar a los jóvenes como potenciales consumidores”.

El nivel de viajeros repetitivos en Celebrity es muy alto, en el mercado americano alcanza al 47%. 

Nuevas rutas
Su fuerte son los itinerarios: “Celebrity tuvo esta temporada 5 barcos en Europa, con salidas desde Estambul, Venecia, Roma, Barcelona, entre otros, con itinerarios muy originales; por lo que para el Mediterráneo plantea unas alternativas excelentes, al igual que al Caribe, con cruceros de 4, 5, 7 y hasta 11 o 14 noches que se ajusta a las preferencias y posibilidades de cada cliente”. Esto, “amplía muchísimo el potencial que se tiene para capturar pasajeros”, agrega. 

Incentivos para agentes de viajes
Por el momento, cuentan con promoción de over comission de hasta 300 dólares por cabina externa o superior vendida y la “123 Go!” con beneficios para elegir, como propinas, bebidas o crédito a bordo, elegida como “mejor promoción en la industra de cruceros”. Para Royal Caribbean está vigente la promocion dedel 50 por ciento de descuento en el segundo pasajero.