ESC Studies cerca del festejo de sus 40 años enviando estudiantes a Europa. Durante la última temporada de verano europeo (junio-agosto 2009) obtuvo resultados superiores a los de la misma época en 2008; con cinco grupos a Gran Bretaña, Francia, Suiza y Sudáfrica. El crecimiento en relación al año pasado es del 23 por ciento.
El mayor incremento se produjo en los destinos británicos y en Sudáfrica. En esta última  temporada hubo variables muy interesantes: el mayor incremento de estos grupos provino del interior del país, con un 35 por ciento y el “a side business” que estos viajes traen aparejado -viajes de padres, familiares-, cuyo aumento llegó a un 51 por ciento.
“Son particularidades curiosas para tener en cuenta en un mercado que parece estar deprimido, pero no para nichos como estos viajes especiales, como son los de estudios en el exterior. “En el segmento de alta gama hay productos que siguen respondiendo muy bien”, afirmó Willie Carballo.
La relación de sexos tuvo también otra particularidad para observar: el segmento femenino aumentó un 20 por ciento. Las edades se mantuvieron estables en los niveles históricos, con un pequeño incremento -seis por ciento- en el segmento de ocho a 12 años.
“Ha sido importante la difusión que se realizó a fines del 2008 con acciones de marketing y prensa con el producto “Destino UK” (United Kingdom) lanzado por ESC en colaboración con la Embajada Británica, y el apoyo del Embajador John Hughes”, subrayó Carballo.
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