Esta expansión aumentará la capacidad de pasajeros de Disney Cruise Line a más del doble para así cubrir la demanda de vacaciones marítimas familiares Disney. Los barcos serán construidos en Alemania y cada uno desplazará 122,000 toneladas y serán dos cubiertas más altos que el Disney Magic y el Disney Wonder, que pesan 83,000 toneladas. Cada barco tendrá 1,250 camarotes.

Rusia, Norte de Europa y Mediterráneo en el 2010
A petición popular, Disney Cruise Line colocará nuevamente uno de sus barcos, Disney Magic, en Europa por una temporada de cinco meses de cruceros por el Norte de Europa y el Mediterráneo en el 2010. Por primera vez, Disney Cruise Line ofrecerá un crucero de 12 noches por las capitales del Norte de Europa, donde los clientes podrán disfrutar de maravillosos fiordos, impresionantes cascos históricos y de la cultura y tradiciones vikingas en los encantadores puertos escandinavos como Oslo, Copenhague y Estocolmo. El crucero también navegará a Warnemunde, Alemania, entrada a Berlín, y a St. Petersburgo, Rusia. Disney Magic pasará una noche en St. Petersburgo, brindando tiempo a los clientes de Disney Cruise Line de experimentar la ciudad conocida como la “Capital Cultural de Rusia” o de utilizar el segundo día para reservar una excursión a Moscú.
Por otro lado, Disney Magic regresará una vez más al Mediterráneo con cruceros de 10 y 11 noches, pero con tres nuevos puertos. En adición a los populares puertos en Italia, Francia y España, Disney Magic visitará Tunisia, en el Norte de África, la isla de Malta y Córsica, un oasis en la costa sureña de Francia, conocido como el lugar de nacimiento de Napoleón.