El restaurante La Bourgogne auspició de escenario para recibir a los agentes de viaje y la prensa especializada con motivo de la presentación de la Guía de establecimientos de Relais Chateaux 2010.
Con presencia de 20 hoteleros de todo el mundo, hubo un espacio para que cada uno de ellos se acercaran a las diferentes mesas y expusieran las características de sus establecimientos.
Jaume Tápies, presidente internacional de Relais Chateaux conversó durante el evento con Mensajero Periódico Turístico y dijo: “Estamos  presentando nuestra Guía 2010 con 35 mil nuevos miembros en 58 países que forman el conjunto de establecimientos que hay en el mundo. Una segunda noticia importante es que por primera vez existe en Relais Chateaux una delegación sudamericana, hemos pasado de 10 miembros en el Cono Sur y eso permite que haya una organización interna basada en Sudamérica con Nicolás Peluffo, un brasileño que está en el consejo de administración de Relais Chateaux, eso no había ocurrido nunca y la llegada de nuevos miembros en el Cono Sur, particularmente el Hotel Santa Teresa que es el último en ingresar en Río de Janeiro”.
Por otro lado, Tápies señaló que están encantados de que el proyecto que presentaron hace cuatro años esté funcionando tan bien. “Nos propusimos desarrollar la membresía en Argentina, en Uruguay, Brasil y, posteriormente, en Chile. Está funcionando muy bien y hoy ya podemos, en el caso de Argentina, recomendar en el mundo entero un país con unos establecimientos de muchísima calidad ya sea el restaurante La Bourgogne, de Jean Paul Bondoux en Buenos Aires, el hotel EOLO en El Calafate, Las Balsas Hotel & Spa en Villa la Angostura, Cavas Wine Resort de Mendoza y luego los dos establecimientos de la familia Fenestraz, House of Jasmines y El Colibrí”, describió.
Las principales características para pertenecer a Relais Chateaux se pueden resumir de la siguiente manera en palabras del presidente de la firma: “Son hoteles pequeños con encanto donde la cocina juega un papel fundamental, tiene que ser de alta calidad donde se tiene que sentir el país. Además, el lugar donde está el establecimiento debe ser único, donde se pueda vivir una experiencia inigualable”.
Tápies señaló que le gustaría poder tener un establecimiento en Jujuy, otro en la ciudad de Buenos Aires y luego desarrollar Chile, junto con Argentina y Brasil, ya que tienen productos de calidad que pueden hacer que cada vez más americanos y europeos vengan a Sudamérica.
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