Evolución del Tercer Trimestre
El reposicionamiento de los hoteles (31 completados a final del tercer trimestre, 17 adicionales en ejecución y otros 14 previstos para iniciar obras entre el último trimestre del año y el primero de 2016); el desarrollo de la nueva marca NH Collection (48 hoteles actualmente y 14 más previstos para final de 2015); el refuerzo en el posicionamiento del segmento Meeting & Events (reuniones y eventos), con especial énfasis en los sistemas tecnológicos como la telepresencia holográfica 3D y los sistemas de colaboración interactiva; así como los esfuerzos en comunicación y marketing encaminados a incrementar la visibilidad y fidelización del Grupo (campañas, nueva web y renovado programa de fidelización NH Rewards), están permitiendo alcanzar altos niveles de satisfacción en los consumidores y como consecuencia generar incrementos consecutivos trimestre a trimestre en los ingresos por habitación disponible (RevPAR).
 
Perspectivas para cierre de 2015
A nivel de ingresos por habitación disponible (RevPAR), y tras el buen comportamiento del tercer trimestre, la estimación para el cierre del año es de un crecimiento de este indicador en el entorno del 10%. Los ingresos totales previstos para el año se mantienen respecto a la estimación inicial por un mayor inventario de habitaciones en reforma y por una evolución plana de los otros ingresos (externalizaciones de centros de restauración, cambios de segmentación). Debido a los factores comentados anteriormente, la Compañía mantiene el objetivo de crecimiento para el año de un 25% a nivel de EBITDA después de onerosos.
 
Expansión: La Compañía duplica su ritmo de crecimiento
De enero a septiembre de 2015, la Compañía ha firmado 11 hoteles con 1.793 habitaciones, más del doble que el pasado año completo. Los nuevos hoteles se ubicarán en Europa (3 en Italia, 1 en Austria, 1 en Bélgica, 1 en Holanda y 1 en España) y Latinoamérica (1 en Argentina, 1 en Chile, 1 en México y 1 en Panamá).
Durante este período, el Grupo ha abierto 25 hoteles con 2.575 habitaciones, mediante la adquisición de Hoteles Royal y el crecimiento orgánico de la Compañía. Hoteles Royal ha permitido consolidar una importante presencia en Colombia, Chile y Ecuador con la incorporación de 20 hoteles. El resto de aperturas en los tres primeros trimestres corresponde a 5 hoteles abiertos en Italia (3 hoteles), Bélgica y Portugal, además de la gestión de un centro de formación del banco BBVA en Madrid, España.