GetThere, la solución líder a nivel mundial para el gerenciamiento de viajes, gastos y reuniones, ha incorporado nuevas funcionalidades a su portafolio de soluciones móviles, ofreciendo a los viajeros corporativos la opción de reservar pasajes aéreos con todas las líneas aéreas disponibles en los sistemas de distribución global (GDS).
GetThere Mobile permite a los viajeros hacer reservas tanto de avión como de hotel a través de sus dispositivos móviles, incluyendo iPhone, Blackberry y teléfonos con sistema operativo Android. Estas reservas estarán en adhesión a las políticas de viajes de sus empresas y a la elección de proveedores preferentes.
“Con las nuevas funcionalidades de GetThere Mobile podemos responder aún mejor a las necesidades de los viajeros de negocio, mientras continuamos garantizando el cumplimiento de las políticas de viajes y opciones preferidas de los empleados”, sostuvo Rodolfo Silva, managing director de GetThere para América Latina. “Esto se traduce en mayores ahorros y una mejor experiencia para los viajeros de negocios”.
Como parte de este desarrollo GetThere realizó estudios de experiencia de usuario, invitando a clientes corporativos a comparar las funcionalidades de GetThere Mobile con las de otras tres reconocidas plataformas de viajes orientadas al consumidor final. Como resultado las funcionalidades de GetThere Mobile para la reserva y compra de pasajes aéreos obtuvo mejores calificaciones mejor por su facilidad de uso.
Según la encuesta que Sabre realizó en diciembre de 2011, los viajeros de negocios se muestran sumamente interesados en reservar viajes desde sus dispositivos móviles. Entre los viajeros de América Latina, 84 por ciento se expresó sumamente interesado en reservar pasajes aéreos (incluyendo la elección de asientos) a través de sus teléfonos móviles, mientras un 81 por ciento coincidió en destacar tal funcionalidad para las reservas de hotel. Las preferencias de estos viajeros en América Latina están por encima de la media internacional de 74 y 70 por ciento respectivamente.